Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chuchito Valdés durante una actuación en Valencia, febrero de 2013./ (Paco Valiente)

  • Concierto inaugural en los Jardines del Palau con Chuchito Valdés Quartet

El festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia alcanza este año la mayoría de edad. La edición XVIII cuenta con un cartel internacional con once noches que irán del sábado 28 de junio al martes 15 de julio y que cubren un amplio espectro que va desde la relectura del los clásicos en lenguaje jazzístico al jazz vocal y los grupos con destacados instrumentistas, con presencia  de jazzísticos valencianos. Además, tras los conciertos tendrán lugar las tradicionales Jam Sessions en el Hall de los Naranjos.

El concierto inaugural de esta edición en los Jardines del Palau tendrá lugar el sábado 28 de junio, como protagonista Chuchito Valdés Quartet, la formación del pianista cubano –hijo de Chucho y nieto de Bebo Valdés– presentará el disco “La senda de los elefantes” junto a Reinier Elizarde (contrabajo), Yuvisney Aguilar (percusión) y Georvis Picó (batería). Será el único concierto al aire libre y gratuito del certamen.

El segundo concierto programado, 1 de julio, nuevamente presentará a un gran pianista cubano que ha sido capaz de hacer una relectura de las composiciones clásicas románticas según los códigos del jazz en “Chopin, Chopin by Seagram’s Gin”. Sobre escenario dos pianistas estarán cara a cara: Judith Jáuregui & Pepe Rivero.

Richard Bona regresa al Palau el 2 de julio con la formación Madekan Cubano, el cantante, compositor, bajista, arreglista camerunés presentará un concierto de fusión del folclore y la música tradicional de África y Cuba.

Avishai Cohen ha sido una de las sorpresas que el festival ha mostrado en los últimos años, el 3 de julio el cantrabajista israelí en trío junto al pianista Nitai Hershkovits y el baterista Ofri Nehemya para presentar su decimocuarto álbum, “Almah”,y con el que regresa a las inicios.

El sábado 5 de julio debuta Naima, el trío valenciano está integrado por Luis Torregrosa a la batería, Enrique Ruiz al piano y Rafa Ramos al contrabajo, con un proyecto que tiene como guías a Brad Mehldau o Esbjorn Svensson.

La primera semana de festival –que continúa hasta el 15 de julio– se completará con la actuación de Cécile McLorin Salvant, el domingo 6 de julio, la vocalista de Miami de madre francesa y padre haitiano debutó con el disco “Cécile” (2007) y fue nominada el año pasado a mejor disco de jazz vocal en los Grammy con “Woman Child”.

28 de junio de 2014 (Jardines del Palau · Gratis)
CHUCHITO VALDÉS QUARTET

1 de julio de 2014
CHOPIN´ CHOPIN by SEAGRAM´S GIN
Judith Jáuregui & Pepe Rivero

2 de julio de 2014
RICHARD BONA “MANDEKAN CUBANO”

3 de julio de 2014
AVISHAI COHEN TRIO

5 de julio de 2014
NAIMA

6 de julio de 2014
CÉCILE McLORIN SALVANT

8 de julio de 2014
CHILDREN OF THE LIGHT TRIO
DANILO PEREZ, JOHN PATITUCCI & BRIAN BLADE

9 de julio de 2014
FREDDY COLE
HOMENAJE A SU HERMANO NAT “KING” COLE

10 de julio de 2014
STACEY KENT
“The Changing Lights”

12 de julio de 2014
ORQUESTRA “À BASE DE SOPRO” DE SEDAJAZZ & THAIS MORELL

15 de julio de 2014
PRESERVATION HALL JAZZ BAND

 

Seagram’s Gin XVIII JazzFestival Palau de la Música de Valencia. Del 28 de junio al 15 de julio. 22h 00. Palau de la Música de Valencia. www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia