Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel Cicle de Música al Museu 2014

  • Un homenaje a Estellés y el libro entorno a la canción improvisa en el área mediterránea protagonizan la primera de las dos jornadas del ciclo

Arranca en el Museu Comarcal de l’Horta Sud “Josep Ferrís March” una nueva edición del “Cicle de Música al Museu”, este año se desarrollará en dos jornadas en las que se han programado conciertos, presentaciones y conferencias entorno a las músicas valencianas de tradición oral.

El ciclo comienza mañana jueves 19 de junio a las 20h 15 con la conferencia a cargo de Josep Vicent Frechina “La cançó improvisada als països de la Mediterrània” –presentación del libro “Pensar en vers” (Els llibres de Caramella, 2014)– donde abordará una de las “manifestaciones populares más extendidas a lo largo y ancho de todo el planeta”.

La primera sesión del XI Cicle de Música al Museu incluye el concierto a las 22h 30 de Sis Veus per al Poeta, el grupo integrado por Eva Dénia, Lola Ledesma, Maria Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Silvia Ampola, donde hacen un homenaje a Vicent Andrés Estellés cantando sus versos y textos según los códigos musicales tradicionales valencianos.

La segunda cita del ciclo será el jueves 26 de junio y tendrá un programa doble: a las 20h 15 la conferencia “La tradició musical de l ´Horta Valenciana” a cargo de Antoni Guzman, y el concierto de la Colla Brials donde presentarán el disco “El so de l´Horta”.

 

Museu Comarcal de l’Horta Sud «Josep Ferrís March» (Carrer Mare de Déu de l’Olivar, 30  · 46900 Torrent). Entrada libre. www.museuhortasud.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia