Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carmen Souza

  • Del 2 al 4 de agosto la XIV edición del festival en la Marina Alta de Alicante

La vocalista Carmen Souza, el trompetista Christian Scott y la Big Band de Sant Andreu protagonizan el cartel de la XIV edición del Xàbia Jazz que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto –los días 2, 3 y 4– en la población turística alicantina junto al Mediterráneo y con la dirección del compositor y saxofonista Kiko Berenguer. Como en años anteriores, los conciertos se desarrollarán en el escenario del certamen instalado en la Plaza de la Constitución y comenzarán a las 22h 30.

2 agosto · Sant Andreu Jazz Band

3 agosto · Carmen Souza

4 agosto · Christian Scott Sextet

La inauguración este año recae en la Big Band de Sant Andreu dirigida por Joan Chamorro quien ya pasó por Xàbia junto con la joven vocalista y saxofonista Andrea Motis (alumna del propio Chamorro). La agrupación musical que está considerada como la más joven de Europa la integran una veintena de instrumentistas con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. La formación fue creada en 2006 y cuenta con reconocimiento internacional, está consolidada como proyecto pedagógico y tienen editados tres álbumes. En repertorio llevan medio centenar de piezas que están en continua renovación, interpretan desde Dixieland a New Orleans, Swing, Big Band, Bebop, Funky y Jazz Vocal.

El día anterior a la actuación de la Big Band, el 1 de agosto a las 22h 30 en el Riurau d´Arnauda con entrada gratuita, se proyectará el documental “Kids And Music” dirigido por Ramon Tort.

En la segunda noche del festival será Carmen Sousa quien suba al escenario del Xàbia Jazz. La original y extraordinaria cantante portuguesa de origen caboverdiano recuerda a grandes divas como Nina Simone, Billy Holliday o Sarah Vaughan. Su reciente proyecto discográfico es “Live at Lagny Jazz Festival” (Galileo MC, 2013) recoge su actuación en el festival francés (en cd y dvd) donde se plasma la originalidad de su trabajo, la espontaneidad y su puesta en escena.

La edición 2014 del festival de jazz de la Marina Alta concluirá con la actuación de Christian Scott, el trompetista americano que tiene entre sus influencias las de Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis. El joven trompetista ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. En Xàbia estará con su sexteto: Braxton Cook (saxo), Matthew Stevens (guitarra), Lawrence Fields (piano), Kristopher Funn (bajo) y Corey Fonville (batería), además de Isadora Mendez como cantante invitada.

 

Xàbia Jazz. Del 2 al 4 de agosto. 22h 30. Plaza de la Constitución. Xàbia (Alicante). Entrada: 15 € / Abono: 40 € www.xabiamusica.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia