Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El flautista y compositor Oscar de Manuel y el guitarrista Juan de Pilar

  • El compositor y flautista presentará en el Castell d´Alaquàs los estudios dedicados a las alegrías, bulerías, fandangos, tangos y tanguillos

El flamenco ha despertado el interés de músicos de todo el mundo, un arte popular desarrollado en tierras ibéricas, que se ha aprendido y transmitido de forma oral a lo largo de su historia, y en el siglo XXI trata de hacerse universal como cualquier otro género musical (jazz, folk, clásica,…) a través de la transcripción a un pentagrama.

Dice Oscar de Manuel que «el flamenco es un arte de transmisión oral y sensitiva en el momento». Para conocer los entresijos y los misterios del arte jondo el compositor y flautista ha editado los “Estudios Flamencos para instrumentos Melódicos I” (Piles Editorial de Música, 2014), una serie de cinco libros –con una audio guía incluida– de carácter didáctico-musical que aproxima a los músicos de cualquier latitud la claves rítmicas, melódicas y armónicas de los palos flamencos. Ha publicado una primera serie de cinco libros donde aborda palos como las alegrías, bulerías, fandangos, tangos y tanguillos, que presentará mañana martes 8 de julio en el Castell d´Alaquàs (Valencia).

libro_oscardemanuel_buleria«Los estudios Flamencos para instrumentos melódicos facilitan una información técnica y práctica, para el conocimiento del compás e interpretación de obras flamencas, así como la introducción a la improvisación, análisis armónico y creación de un Solo por tangos. Todos los ejercicios, desarrollos y canciones son el fruto de varios años de investigación y experiencias profesionales, donde la escritura del Flamenco-Sinfónico se ha convertido en la forma de transgredir mi composición e instrumento».

Oscar de Manuel, director y apasionado músico multidisciplinar, recibió el reconocimiento a su trabajo en la edición de 2009 del prestigioso Festival de Cante de las Minas (La Unión, Murcia) donde fue galardonado con el I Premio “Filón” como Mejor Instrumentista Flamenco. De Manuel es el creador de la primera obra Sinfónico-Flamenco “Lagrimas de Sal” estrenada en el Palau de la Música en el IX Festival de Flamenco de Valencia.

 

 

Presentación de los Libros «Estudios Flamencos para instrumentos Melódicos I». Oscar de Manuel. Martes 8 de julio. 20h 00. Sala la Ximeneia. Castell d´Alaquàs (C/del Pare Guillem, 2 • 46970 Alaquàs). Entrada libre.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia