Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Primera edición del Festival de las Culturas Lavapiés Diverso, del 16 al 20 de julio, Madrid.

  • Festival de las Culturas en el barrio madrileño del 14 al 20 de julio

En el barrio más multicultural de Madrid se pone en marcha esta semana la primera edición de un festival “para mostrar que la diversidad es una riqueza y no un problema». El festival –que es la continuación de otras propuestas desarrolladas en la ciudad en los últimos años como la Semana de África, Noches de Ramadán, África Vive, Rock en Ñ–, es el fruto de la iniciativa, suma de voluntades entre «instituciones, empresas privadas, entidades vecinales, culturales y colaboradores”. El acceso a todas las actividades es libre y gratuita.

En la primera edición del Festival de las Culturas en el multicultural barrrio de la capital –en un reciente estudio se afirmaba que convivían cerca de cien nacionalidades diferentes– participarán en torno a una veintena de artistas con procedencias de hasta cuatro continentes dentro de un amplio espectro de estilos entre música, cine, teatro, productos tradicionales y gastronomía. Las actividades se desarrollarán tanto en escenarios como en plazas y calles con la idea de dar visibilidad a la realidad social y cultural tanto del barrio madrileño como del resto de la capital.

El programa de actuaciones en el Parque del Casino de la Reina –escenario principal del festival– incluye una Noche de “Africa Vive” (en colaboración con Casa África) con Tawas MC (Camerún /España), Babacar Dieng y los Diengoz (Senegal) y Jagwa Music (Tanzania). Para las Noches del Ramadán (en colaboración con Casa Árabe) Moresca “Retazos de Al Ándalus (Marruecos / España), Dizzy Dros (Marruecos) y Yacine & The Oriental Groove (Argelia / Grecia / Cataluña). En la noche Lavapies en “Ñ” se han programado a La Trini (Andalucía / Madrid), Descartes a Kant (México) y Marinah y los Argonautas (Cataluña) con la vocalista de Ojos de Brujo.

Otros conciertos destacados son los de Ogun Afrobeat (Nigeria / España), Yelsy Heredia (Cuba) y Oy (Ghana / Suiza).

 

Lavapiés Diverso. Del 14 al 20 de julio. Barrio de Lavapiés (Madrid). Entrada gratuita. www.facebook.com/LavapiesDiverso

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia