Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pedro Guerra debuta con el disco "La vida plena"

  • Amor y rebeldía en el primer trabajo del joven cantautor

Pedro Pastor debuta con “La vida plena” un álbum autoeditado donde ha escrito –salvo “Poema en A.” de Suso Sudón– y compuesto la música de las once piezas que han grabado. La producción es de Markos Bayón, músico de una gran experiencia (creó en la década de los noventa del grupo Perroflauta, giró con Bebe y el Combolinga).

cd_pedroguerra_lavidaplenaPedro tiene apenas diecinueve años. Ha crecido en un entorno familiar donde ha primado el amor a la música, la canción de autor y la libertad. Por “hacerme libre, por dejarme ser, por este amor a la música, a la vida” dedica en los agradecimientos del disco a sus padres: Lourdes Guerra (hermana del canario Pedro Guerra) y Luis Pastor (cantautor extremeño) con los que ha compartido proyectos, escenarios y giras.

En sus canciones plasma el universo emocional de un joven inconformista, rebelde y que siembra el amor en cada palabra, jesto y experiencia. “Acabo pidiendo amor, paz y revolución / -úsala- hay un arma escondida en tu voz” canta en «Renacimiento» la pieza con la que da comienzo su primer disco. “Tú no te rindas y que la lucha siga” dice en «Prometí volver». “Creo que nazco y que muero en cada verso” afirma en «Creer-Soñar». “Amarte con creces, quererte a veces, pintarte la cara color verde selva, llevarte a la guerra de mi intimidad” en «Verde selva». Sabia nueva para la canción de autor, un joven efervescente, luchador y soñador.

Cabe preguntarse cómo unas confesiones tan personales pueden ser aceptadas como propias por quienes, cada vez en número más creciente, disfrutan y hacen suyas estas canciones. En lugar destacado figura, claro está, la sensibilidad del cantautor para expresar pensamientos, sensaciones y situaciones que siendo íntimamente suyos son también los de una comunidad, que no se reduce a sus contemporáneos, sino que se abre también a generaciones distintas, en la medida en que consigue universalizar lo particular. Decir lo que dice es importante, pero sería imposible transmitirlo con eficacia si no fuera por la manera en que lo dice. En ello estriba fundamentalmente, a mi entender, la originalidad de la propuesta musical que hace Pedro Pastor y el mucho valor de su trabajo.

En la grabación del disco están: César Bayón (batería y percusiones), Javi Geras (bajo eléctrico y contrabajo), Gabriel Casanova (hammond), Manu Clavijo (violín y viola) y Alejandro Martínez (teclados). Entre los colaboradores Quique González (harmónica), Suso Sudón (recitado), Fran Mariscal (saxo), Dani Black (guitarra eléctrica) y Explícito (Beat-box). Y en los coros: Lourdes Guerra, Mary Rozalén, Luis Pastor, Paco Cifuentes, Andrés Sudón y Paskual Kantero (Muerdo).

Gira de presentación

Lo presentará el próximo viernes 10 de octubre en la Sala Galilei Galilei (Madrid). Durante el mes de octubre y noviembre lo llevará a: Santiago de Compostela (16 octubre, Casa das Crechas), Bueu (19 octubre, Aturuxo), Salamanca (23 octubre, Music Factory), Badajoz (24 de octubre, C.O.C.), Cáceres (26 de octubre, El Corral de las Cigüeñas), Málaga (30 octubre, La Cochera Caberet), Sevilla (1 noviembre, La Sala) y Valencia (6 noviembre, Juanita Club).

 

Pedro Pastor. 10 de octubre de 2014. 20h 30. Sala Galileo Galilei (C/ Galileo Galilei, 100 · 28015 Madrid). Entrada: 8 € anticipada / 10 € en taquillla. www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia