Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fani Grande./ (Ricardo Macián)

  • El libro se presenta en el Centre Cultural La Nau de Valencia

“El Fémur de Eva” salta de internet al papel. El blog de Fani Grande ha llamado la atención de miles de lectores de la blobosfera y en las redes sociales por su forma de analizar la actualidad, explicarla y contribuir al debate. Los posts semanales –publicados los viernes– de Fani han conseguido ser trending topic en España, pero también han generando el interés de internautas de EEUU, Canadá, Perú o Arabia Saudita.

libro_elfemurdeeva

 

“El Fémur de Eva” (CientoCuarenta, 2014) traslada al papel las reflexiones del blog homónimo, siempre manteniendo la complicidad con el lector, el debate constructivo y la originalidad como señas de identidad. La prestigiosa periodista y escritora Rosa María Artal se ha encargado del prólogo y Angélica Ballester, profesora de música, columnista y bloguera, pone las palabras al epílogo. Además, se incluyen otros contenidos inéditos, como las notas al pie que actualizan las entradas para mantener su interés y que han sido rebautizadas como notas femurianas (NF), los tuits de los lectores y lectoras que introducen cada entrada o una selección de los textos que Fani Grande publicó para El Mundo en la columna de opinión El Fémur de Eva y que están, de hecho, en el ADN del blog.

Guionista, presentadora de televisión, bloguera y adicta a la lectura. Fani Grande ha colaborado en los diarios Levante-EMV y El Mundo en la Comunidad Valenciana, donde ha mantenido sendas columnas de opinión. Además, es autora de los blogs El Fémur de Eva y La filla del llaurador.

Presentación

La presentación del libro «El Fémur de Eva» de Fani Grande tendrá lugar mañana, martes 11 de noviembre, a las 19 h en el Aula Seminario (tercera planta) del Centre Cultural La Nau de València (c/ Universitat, 2), en el marco del Fòrum de Debats de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El acto contará con la presencia de Alfons Cervera, escritor, periodista y coordinador del Fòrum de Debats; Juan Magraner, periodista de SER Valencia; Gonçal López-Pampló, director literario de CientoCuarenta, además de la propia autora.

Además, Paco Valiente, responsable del blog “Los Sonidos del Planeta Azul” (portal vinculado al programa de radio homónimo), ambientará musicalmente la entrada y salida del acto con una selección de temas titulada «La Vuelta al Fémur en 80 músicas».

 

Presentación de “El Fémur de Eva”. Martes 11 de noviembre. 18 h 30/19 h.  Aula Seminario (3ª Planta). Centre Cultural La Nau (Carrer Universitat, 2 · 46002 Valencia). Entrada libre. nwww.auxxi.uv.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia