- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Fani Grande publica «El Fémur de Eva», la edición en papel del blog homónimo

“El Fémur de Eva” salta de internet al papel. El blog [1] de Fani Grande ha llamado la atención de miles de lectores de la blobosfera y en las redes sociales por su forma de analizar la actualidad, explicarla y contribuir al debate. Los posts semanales –publicados los viernes– de Fani han conseguido ser trending topic en España, pero también han generando el interés de internautas de EEUU, Canadá, Perú o Arabia Saudita.

libro_elfemurdeeva

 

“El Fémur de Eva” (CientoCuarenta, 2014) traslada al papel las reflexiones del blog homónimo, siempre manteniendo la complicidad con el lector, el debate constructivo y la originalidad como señas de identidad. La prestigiosa periodista y escritora Rosa María Artal se ha encargado del prólogo y Angélica Ballester, profesora de música, columnista y bloguera, pone las palabras al epílogo. Además, se incluyen otros contenidos inéditos, como las notas al pie que actualizan las entradas para mantener su interés y que han sido rebautizadas como notas femurianas (NF), los tuits de los lectores y lectoras que introducen cada entrada o una selección de los textos que Fani Grande publicó para El Mundo en la columna de opinión El Fémur de Eva y que están, de hecho, en el ADN del blog.

Guionista, presentadora de televisión, bloguera y adicta a la lectura. Fani Grande ha colaborado en los diarios Levante-EMV y El Mundo en la Comunidad Valenciana, donde ha mantenido sendas columnas de opinión. Además, es autora de los blogs El Fémur de Eva [1] y La filla del llaurador [2].

Presentación

La presentación del libro «El Fémur de Eva» de Fani Grande tendrá lugar mañana, martes 11 de noviembre, a las 19 h en el Aula Seminario (tercera planta) del Centre Cultural La Nau de València (c/ Universitat, 2), en el marco del Fòrum de Debats de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El acto contará con la presencia de Alfons Cervera, escritor, periodista y coordinador del Fòrum de Debats; Juan Magraner, periodista de SER Valencia; Gonçal López-Pampló, director literario de CientoCuarenta, además de la propia autora.

Además, Paco Valiente [3], responsable del blog “Los Sonidos del Planeta Azul” (portal vinculado al programa de radio homónimo), ambientará musicalmente la entrada y salida del acto con una selección de temas titulada «La Vuelta al Fémur en 80 músicas [4]».

 

Presentación de “El Fémur de Eva”. Martes 11 de noviembre. 18 h 30/19 h.  Aula Seminario (3ª Planta). Centre Cultural La Nau (Carrer Universitat, 2 · 46002 Valencia). Entrada libre. nwww.auxxi.uv.es [5]