Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Valiente durante el Disco-forum que presentó en el MuVIM, junio de 2014./ (Archivo LSPA)

  • Se mostrarán dos líneas temáticas: “Las músicas del Mediterráneo” y “Divas de las músicas del mundo”
  • El taller forma parte de las III Jornadas de Teatro y Educación en los Museos

Este fin de semana el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) acoge las III Jornadas de Teatro y Educación en los Museos. El viernes 15 y sábado 16 en las instalaciones del museo se desarrollarán diferentes actividades dirigidas especialmente a profesores de todos los niveles educativos pero también a animadores socioculturales, mediadores de museos y, en general, a todas las personas interesadas en los temas de la formación artística. Durante dos jornadas tendrán lugar conferencias y talleres en los que se pondrá “el énfasis en cómo el arte es un espacio para el desarrollo personal y social del individuo”. Está organizado por el MuVIM y el Postgrau de Teatre en l’Educació de la Universitat de València.

Programa completo III Jornades de Teatre i Educació als Museus [pdf]

Entre los talleres programados está el que ofrecerá Paco Valiente, conductor del espacio de radio “Los Sonidos del Planeta Azul”, con el título de “Descubriendo nuevas sonoridades”. La muestra audiovisual –audición de piezas completas o fragmentos significativos complementados con explicaciones y apoyados por imágenes y textos– se centrará en la presentación de una colección de músicas según dos criterios: por un lado un repaso a la rica y variada diversidad de las músicas tradicionales que se han desarrollado en las orillas del Mediterráneo y por otro destacará algunas de las grandes artistas de las llamadas “músicas del mundo”, una exquisita selección de Divas que han meredido un lugar destacado en la historia de la música popular mundial.

El taller tendrá lugar el sábado 15 de noviembre en la Biblioteca del MuVIM desde las 12h hasta las 14h 30. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

Taller audiovisual «Descubriendo nuevas sonoridades». III Jornades de Teatre i Educació als Museus. Sábado 15 de noviembre. De 12 a 14h 30. Biblioteca del MuVIM (Quevedo, 10 / Guillem de Castro, 8 · 46001 Valencia). Entrada gratuita. www.postgradoteatroeducacion.com/iii-jornades-de-teatre-educacio-als-museus/

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia