Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Evo durante el concierto en Evergem, primera cita de la gira por Bélgica./ (Archivo)

  • Esta semana presentará “Eva”, su  primer disco, en Leopoldsburg, Bornem, Heist-op-den-Berg, Dilbeek y Lokeren

Evo está presentando su primer disco por Bélgica. Hasta el próximo sábado el grupo liderado por Efrén López actuará en seis ciudades del noroeste europeo con los temas que han grabado en “Eva” (2013). El programa de concierto incluye un repertorio exclusivamente dedicado a los siglos del XII al XIV, con temas originales medievales en los que la temática gira en torno a la mujer de una u otra forma. Piezas con letras de trovadores como Jaufre Rudel, Bernat de Ventadorn y Berenguer de Palou, Cantigas de Amigo y estampidas italianas que llevan por título nombre de mujer.

9 diciembre  LEOPOLDSBURG
10 diciembre  BORNEM
11 diciembre  HEIST-OP-DEN-BERG
12 diciembre  HEIST-OP-DEN-BERG
13 diciembre  LOKEREN

El multiinstrumentista, compositor y arreglista valenciano Efrén López (L’Ham de Foc, Aman Aman, S. Petrakis-E. López-B. Chemirani…) está al frente del quinteto, músicos llegados tanto de la música antigua como de la tradicional y el rock: Miriam Encinas (flautas, viella, bendir y riq), Iván López (voz, cistro), Diego López (percusiones) y Pau Marcos (viella).

Efrén López presentó el primer diso del proyecto en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» en la edición nº 1967 (noviembre de 2013). En “Eva” han recuperado antiquísimas publicaciones que abordan desde el rigor histórico pero haciendo una interpretación contemporánea, recurren a ornamentaciones e improvisaciones sustentadas en la estética de la época.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia