Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carlos González y Perico Sambeat en una foto de archivo./ (Sedajazz)

  • El guitarrista Carlos Gonzálbez con el saxofonista Perico Sambeat impartirá una master-concert en Sedajazz

Carlos Gonzálbez, uno de los referentes de la escena española del jazz, ofrecerá una master-concert el próximo sábado 14 de febrero a las 20 h en las alquerías de Sedajazz, sede de colectivo de músicos valencianos.

Después de mantenerse apartado de los escenarios durante varios años Gonzálbez durante regresa y lo hace al formato de banda, para esta  ocasión única ha montado un cuarteto co-liderado por el reconocido saxofonista Perico Sambeat, y completado por el temperamental baterista Vicente Espí y el contrabajista Ales Cesarini.

La master-concert girará en torno a las claves del bebop, uno de los estilos con más repercusión de la historia del jazz. El cuarteto revisará temas alejados del repertorio común, para ofrecer la máxima creatividad del que se considera el lenguaje jazzístico más ágil y vivo.

Master-concert

Se trata de una actividad didáctica abierta para todo el público, tanto aficionados como músicos de jazz, en la que se desarrollarán conceptos del campo educativo del jazz con su puesta en práctica a través de los temas que darán forma al repertorio. Después de la master-concert, Sedajazz albergará una tradicional “cena de sobaquillo” en la que el público podrá disfrutar de un ambiente festivo en compañía de los músicos. Entre las últimas sesiones desarrollas en las alquerías de Sedajazz destacan las que ofreción el pasado año el pianista venezolano Luis Pérdomo (octubre) y Santiago Auseron (enero).

 

Carlos Gonzálbez & Perico Sambeat Quartet. Master-Concert. Sábado de 14 de febrero de 2015. 20h 00 Sedajazz (Alquería Coca, 1 [Ctra. d’Alba] · 46017 La Torre-Valencia) Entrada: 12 € www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia