Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sesión de grabación en los Studios Bogolan, Bamako./ (Sahel Calling Project)

  • Selección semanal de novedades: Montse Cortés, Bebel Gilberto, Waed Bouhassoun y Guadi Galego

Disco destacado

cd_maliallstars.bogolan

Bamako se ha convertido en una referencia para los músicos de África Occidental. El álbum compilatorio ”Mali All Stars. Bogolan Music” incluye dos discos con 28 artistas y más de dos horas de música -más un DVD- que repasan una de las escenas musicales más interesantes no solo de África. Por los Estudios Bogolan de Bamako en la última década han pasado artistas como el legendario Ali Farka Touré –patrocinador de las instalaciones desde 1999–, Oumou Sangaré, Toumani Diabaté, Rokia Traoré, Amadou et Mariam, Tinariwen, Djelimady Tounkara, Cheick Tidiane Seck, Bassekou Kouyaté o Zani Diabaté,… y así una larga lista de artistas que son estrellas no solo en África sino que además son cabeza de cartel en festivales europeos y americanos.

VARIOS AUTORES Mali All Stars. Bogolan Music (Wrasse Records / Connex Música, 2014) www.connexmusica.com

Novedades

cd_montsecortes_flamencasMONTSE CORTÉS
Flamencas en la sombra
(Universal Music, 2014)
www.universalmusic.es

Homenaje de Montse Cortés a cantaoras y voces que han sido olvidadas pero que han dejando huella en la historia del flamenco, mujeres como María Peña, Isabelita de Jerez, Mercé la Serneta o La Andondá, Paca Aguilera, Tina (Las Grecas) o Aurora Losada.

 

cd_waedbouhassoun_lamedulutWAED BOUHASSOUN
L´âme du luth
(Buda Records / Connex Música, 2014)
www.connexmusica.com

Waed Bouhassoum, una joven intérprete de oud y vocalista siria –establecida en París–, se ha situado junto a los grandes nombres de la canción árabe de la década de los años 30. En este álbum en solitario crea composiciones musicales propias sobre los poemas de Adonis, Mansur Al-Hallaj, al-Mulawwah Ibn Zeydoun, Sorhawardi e Ibn Arabi.

 

cd_bebelgilberto_tudoBEBEL GILBERTO
Tudo
(Sony Music, 2014)
www.bebelgilberto.com

Bebel Gilberto para su esperado nuevo disco –después de cinco años– ha contado con la producción de Mario Caldto Jr y lo ha grabado en seis estudios repartidos por EE.UU y Brasil. Un repertorio elegante –firma como co-autora siete de las piezas–  de MPB, bossa nova, samba, jazz, pop,… en portugués, inglés y francés.

 

cd_guadigalego_luasdeoutubrGUADI GALEGO
Lúas de outubro e agosto
(Fol Música, 2014)
www.folmusica.com

Segundo álbum de Guadi Galego, una de las artistas más relevantes de la escena gallega –fue la vocalista principal y gaitera del grupo Berrogüetto y participó en proyectos como Nortestinas, Espido y aCadaCanto–. Ha grabado una colección de temas que tienen en común la naturaleza de las composiciones, la emoción y el riesgo.

 

Selección de novedades del 16 al 22 de marzo de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia