Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

N. Belmokh, M. Saglio y D. Gadea, NES./ (Alfonso Calza)

  •  El trío lo integran Nesrine Belmonkh, Matthieu Saglio y David Gadea

Del hiperactivo barrio de Russafa –en Valencia– surge NES, un proyecto musical con el jazz como estética sonora y base de creación. Nesrine Belmokth (voz y cello), Matthieu Saglio (efectos vocales, cello, sampler) y David Gadea (percusión) son los miembros que integran la banda. Como postulado fundacional  este trío cosmopolita  ha decidido “no poner límites sonoros ni geográficos a sus composiciones”.

Jazz entendido desde un punto de vista caleidoscópico, con alma cosmopolita; un original pulso rítmico matizado con texturas vocales tan sensuales como magnéticas.

A priori, la suma de experiencias, capacidades instrumentales y talento hace que los músicos que dan forma al grupo sean una garantía. En sus extensas hojas de servicios figura una interminable lista de grupos por los que han pasado, curtidos en diversas formaciones locales como Diablito Tango, Jerez-Texas, Diouke, Krama y acompañando a la brasileña Thaïs Morell.

El trabajo compositivo del trío se estrenó con gran éxito el pasado 14 de febrero en la Galería Color Elefante, uno de los veteranos centros neurálgicos de creación, experimentación y exposición en su mismo distrito en la capital del río Turia.

La presentación oficial de NES, después de grabar en estudio seis temas que formarán parte de un futuro álbum, tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril en la Sala Russafa de Valencia, a las 19h, a pocos metros de las calles donde se han encontrado, creado los temas y registrado sus composiciones.

 

NES. Domingo 19 de abril de 2015. 19h 00. Sala Russafa (C/ Dénia, 55, 46006 Valencia). Entrada: 10€ www.salarussafa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia