Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Shantel./ (Diptycho)

‘Disko Partizani’ para celebrar el 5º aniversario de Balkan Fever Party

Desde hace un lustro se celebra la Balkan Fever Party con el objetivo de promover la música balcánica, para ello han invitado a dj´s de todo el mundo con el fin de conocer las nuevas tendencias de esta escena musical. Las sesiones han tenido lugar en fiestas que se han paseado por salas y clubs de toda España. Para celebrar el quinto aniversario de estas citas festivas-culturales contarán con la presencia de Shantel, uno de los representantes más genuinos del balkan beat.

Bucovina Club

El productor y músico alemán desciende de una familia de Bucovina, la región de Europa Oriental situada en las inmediaciones nororientales de los montes Cárpatos que políticamente se encuencuentra entre Ucrania y Rumanía. Tras visitar las tierras de sus abuelos paternos se interesó por la música de aquella zona y editó un par de compilatorios,  “Bucovina Club” (2003) y “Bucovina Club Vol. 2” (2005), con remezclas electrónicas de Banda Ionica, Taraf de Haidouks, Fanfare Ciocarlia, Goran Bregovic, Kocani Orkestar,… Su primer disco fue el memorable “Disko Partizani” (2007) –número uno en ventas–, le siguió el fascinante “Planet Paprika” (2009). Recientemente publicó “Anarchy + Romance” (2013) donde cambió la electrónica por la tecnología analógica y así conseguir un sonido muy particular. En las próximas semanas saca un nuevo álbum, “Viva Diaspora”.

Viva Diaspora DJ Session

Shantel estará la próxima semana en Barcelona (viernes 1 de mayo) y Sevilla (sábado 2 de mayo) dentro del Tour europeo “Viva Diaspora DJ Session” que está realizando en formato dj set.

“Diáspora”, palabra de origen griego que significa “disperso”, se suele usar para describir situaciones en las que determinados conflictos geopolíticos obligan a las personas a abandonar sus lugares de origen por razones sociales, culturales, políticas o religiosas. De ahí que Shantel con “Viva Diáspora» quiere servir de puente para todas esas personas que, de una forma u otra, se han visto en la necesidad de reinventarse.

SHANTEL · VIVA DIASPORA DJ SET

1 mayo · Barcelona · Barts Club

2 mayo · Sevilla · Sala Fanactic

Shantel & Areti Ketime

Su nuevo disco, “Viva Diaspora” (Essay Recordings), se publicará a finales del mes de mayo y contará con Areti Ketime, la joven cantante e intérprete de qanún griega dedicada a la música tradicional. En esta ocasión Shantel busca sus raíces griegas, por parte sus abuelos maternos. El pasado mes de febrero adelantó un EP y videoclip, “EastWest – Dysi ki Anatoli”.

Los eventos que tendrán lugar en Barcelona y Sevilla la próxima semana sirven para unir fuerzas con los diferentes colectivos que existen en el país con la intención de consolidar el movimiento alrededor de las músicas balcánicas.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia