Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Helder Moutinho

El fado tiene voz masculina aunque internacionalmente en los últimos años el género urbano lisboeta mayoritariamente no haya dejado de dar féminas –Mísia, Dulce Pontes, Mariza, Cristina Branco, Ana Moura, Katia Guerreiro,…– que lo han llevado por todo el mundo siguiendo los pasos que dio la gran Amália Rodrigues, desaparecida en octubre de 1999.

Dentro del IV Ciclo Noites de Fado se presentará Helder Moutinho (Lisboa, 1969), mañana martes 19 de mayo, uno de los actuales puntales del fado. Nació en la capital lusa en el seno de una familia donde se cantaba fado, es hermano de Camané y Pedro Mountinho. La voz grave del artista hace de su forma de interpretar una de las más reconocibles, impactantes y poderosas. En 2005 fue galardonado con el prestigioso Premio Amália Rodrigues por el álbum «Luz de Lisboa.

En su último trabajo, “1987” (2013), cuenta cuatro historias independientes, cada una de ellas compuesta por cuatro poemas diferentes de cada uno de los cuatro compositores invitados a este álbum, João Monge, Pedro Campos, José Fialho, además del propio Moutinho.

Próximos conciertos

19 de mayo  HELDER MOUTINHO

3 de junio  MARIA ANA BOBONE

17 de junio  JOANA AMENDOEIRA + BOS

IV Ciclo Noites de Fado · Sala BBK  · 20h

Por el IV Ciclo Noites de Fado que comenzó el pasado 22 de abril con Gisela Joâo, seguidamente se ofreció un concierto homenaje a Amália Rodrígues el 6 de mayo y, tras la actuación de Helder Montinho, continuará el próximo mes con Maria Ana Bobone (3 junio) y, para completar esta edición del ciclo está prevista la actuaicón de Joana Amendoeira + BOS (17 junio).

 

Helder Moutinho. IV Noites de Fado. Martes 19 de mayo de 2015. 20h 00.  Sala BBK (Gran Vía López de Haro, 19-21 · 48001 Bilbao). Entrada: 19 €   www.salabbk.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia