Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Luis Calvo, director, y Rosa Martín, de Ambar como patrocinador oficial del Festival./ (Paco Valiente)

  • Luis Calvo ha mostrado a los medios valencianos el cartel de la XXIV edición del Festival oscense bajo el título de «Fronteras ¿mezcla o barrera?»

Tras las presentaciones en Madrid, Barcelona, Donostia y Bilbao, además de Huesca y Zaragoza, el Festival Internacional de las Culturas ha mostrado en Valencia, hoy jueves 14 de mayo, la nueva programación. El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, se ha encontrado con los medios de comunicación valencianos en La Rambleta –un espacio multifuncional único donde se unen arte, entretenimiento y gastronomía– para dar detalles del cartel previsto para la XXIV edición que se desarrollará desde el 17 de julio al 2 de agosto bajo el título de “Fronteras ¿mezcla o barrera?”. En total unas 80 actividades están programadas.

“Los mapas del alma no tienen fronteras, y yo soy patriota de varias patrias” ha dicho Luis Calvo haciendo suyas las palabras del pensador contemporáneo recientemente desaparecido Eduardo Galeano para argumentar la temática elegida para esta edición. Se hace necesario cuestionarse, tanto en la sociedad como en los medios de comunicación, a cerca de dónde están en estos momentos las fronteras. “Pero en este especial queremos reflexionar también sobre las fronteras entre géneros artísticos y entre los propios estilos musicales entre sí. Y constatar como, en este caso y para algunos, las fronteras son cada vez más laxas y desdibujadas. Como, cada vez más, la contaminación entre unos y otros –sin perder necesariamente la identidad de cada cual– genera procesos creativos más enriquecedores” explicó el director.

El festival propone reflexionar a partir de los conciertos programados tanto en el emblemático Auditorio Natural de Lanuza como en el escenario de Sallent de Gállego: Noa y Mira Awad (17 julio), Goran Bregovic (31 julio), Bombino (20 julio), Los Macuanos (26 julio), Dom la nena (19 julio), Addictive TV (28 julio).

Entre los conciertos destacan Calle 13 (18 julio), Mark Knopfler (24 julio) –inicia en Lanuza su gira española– y Toumani & Sidiki Diabaté (27 julio).

Los Sonidos del Planeta Azul es por segundo año medio colaborador  junto a Radio Gladys Palmera, RNE Radio 3 y Radio 5, Aragón Radio y Aragón Musical.

XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Del 17 de julio al 2 de agosto de 2015. Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia