Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jóvenes músicos en la alquería del colectivo Sedajazz en La Torre-Valencia./ (Sedajazz)

  • El colectivo de músicos ha organizado un encuentro para estudiantes de música de 6 a 16 años

La música no para ni en verano en la alquería de Sedajazz. L´Escola d´Estiu Sedajazz abrirá sus puertas del 6 al 17 de julio y ofrecerá clases de música creativa, actividades multidisciplinares y un taller musical para niños con necesidades especiales.

El objetivo principal es que los alumnos puedan disfrutar de los numerosos matices que nos ofrece la música y conozcan una nueva forma de relacionarse con ella siguiendo el principio motor del aprendizaje a través de la diversión.

Las actividades didácticas conjugarán contenidos teórico-prácticos en las que los jóvenes músicos se iniciarán en la armonía, el ritmo, la improvisación, los recursos para arreglar y componer, con juegos musicales para practicar lo aprendido. De este modo, “los participantes podrán observar y comprender de una manera muy sencilla y participativa, diferentes formas y estilos de la música creativa como el jazz, el blues, el swing, el rock, los ritmos latinos así como la fusión de músicas”.

L’Escola d’Estiu Sedajazz estará estructurada en tres niveles distintos, iniciación, estudiantes de nivel medio y alumnos de nivel avanzado, de esta forma los alumnos podrán desarrollar el repertorio más adecuado a su nivel musical y con sus propios instrumentos.

Los alumnos podrán desarrollar un repertorio adecuado a su nivel con sus propios instrumentos que mostrarán en un concierto final abierto al público. Más información en la web del colectivo.

 

L’Escola d’Estiu Sedajazz. Del 6 al 17 de julio de 2015. (Entrada Alquería Coca, 1 · Ctra. d’Alba · 46017 La Torre · Valencia).   www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia