Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gerardo Núñez y Ulf Wakenius Jazzpaña Live 2015./ (ACT)

Selección semanal de novedades: Daymé Arocena, T.S. Lo, Lucky Peterson y Cupeiro Yuhnevich

Disco destacado

cd_JazzpanaLive

 

En la relación del flamenco con el jazz la edición de “Jazzpaña” (1992) figura entre los registros más destacados. El jerezano Gerardo Núñez es posiblemente el guitarrista flamenco perfecto para encontrar las conexiones de dos géneros con muchos puntos en común. El proyecto tuvo continuación con Jazzpaña II (2000) y tres lustros después lo ponen en escena junto a Filarmónica de Berlín en WDR3 Jazzfest Dortmund, el 21 de octubre de 2014. La guitarra flamenca y de jazz con Ulf Wakenius, además de ilustres músicos como el pianista gaditano Chano Domínguez, Ramón Valle Trio, Christof Lauer y Cepillo.

 

GERARDO NÚÑEZ • ULF WAKENIUS Jazzpaña Live (ACT / Karonte, 2015) www.actmusic.com

Novedades

cd_luckypeterson_liveLUCKY PETERSON
Live in Marciac. July 28th 2014
(Jazz Village / Harmonia Mundi, 2015)
www.connexmusica.com

Lucky Peterson es uno de los grandes músicos del blues, una de las grandes figuras del blues eléctrico norteamericano.  Grabado en directo el pasado verano en el festival de Marciac, en Francia, el 28 de julio de 2014, junto con Marvin Hollie (teclados), Shawn Kellerman (guitarra, voz), Raul Valdes (batería) y Timothy Waites, y como invitado especial Joe Satriani.

 

cd_daymearocena_thehavanaDAYMÉ AROCENA
The Havana cultura sessions
(Havana Cultura / Music As Usual, 2015)
www.havana-cultura.com

Daymé Arocena ha grabado en apenas unos días los cuatro temas de este disco entre La Habana y Londres, el resultado es una aproximación a todo lo que es capaz de hacer: una fusión personal del jazz y las músicas latinas. Un aperitivo de los que esta poderosa artista entregará en próximas fechas

 

cd_tslo_taiwanerhuT.S. LO
Taiwan Erhu
(Buda Musique / Connex Música, 2015)
www.connexmusica.com

El erhu es un violín de dos cuerdas, el instrumento chino más conocido internacionalmente, puede considerarse como el embajador de la música que se produce en Extremo Oriente. El erhu en Taiwan representa la riqueza cultural y creativa local. Tangh-Suan “T.S” Lo es un virtuoso capaz de interpretar piezas occidentales clásicas y populares con destreza.

 

cd_cupeiroyukhnevich_comproCUPEIRO YUKHNEVICH
Compromiscuo
(Autoedición, 2015)
www.compromiscuo.com

El gallego Abraham Cupeiro (musicólogo, multiinstrumentista, coleccionista) con el bieloruso Vadzim Yukhnevich (nacido en Minsk) intérprete de bayan un acordeón de botones de fabricación rusa establecen un diálogo musical con estilos que van del jazz a la música clásica. Entre las singularidades del disco está la recuperación del cornetto, instrumento que tuvo su esplendor en el siglo XVII y el Karnyx, una especie de gigantesca trompeta céltica usada por los romanos.

 

Selección de novedades del 18 al 24 de mayo de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia