Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David Pastor al frente de Nu-Roots junto a José Luis Guart y Toni Pagès

  • El trío liderado por David Pastor presentará “Nu tunes & Old tunes”, un trabajo con composiciones propias y versiones de clásicos latinos, brasileños y el pop-rock
  • Albert Palau Octet reune a los mejores jazzistas valencianos para interpretar las B.S.O. de Asins Arbó
  • The Cookers y Charnet Moffet ‘Network’ Stanley Jordan, Jeff Tain Watts y Casimir Liberki, grandes maestros del jazz

Hasta final de mes Peñíscola acoge la decimosegunda edición del festival del jazz. La inauguración del certamen internacional será esta noche, 22 de julio a las 23h con entrada libre, en el Umbracle del Palau de Congressos de la ciudad castellonense y estará a cargo del proyecto Nu-Roots, el grupo del trompetista valenciano David Pastor –uno de los músicos de jazz más destacados del país– junto al pianista y teclista Jose Luis Guart y el baterista Toni Pagès (también en los loops). El trío presentará su reciente álbum “Nu tunes & Old tunes” (Omix Records, 2014) donde interpretan nuevas composiciones junto a clásicos del jazz en una conseguida fusión del jazz y las secuencias electrónicas.

Entrevista a David Pastor

David Pastor es el líder de Nu-Roots, un proyecto inciado en 2008 en trío junto a José Luis Guart y Toni Pagès con el lenguaje del jazz  como base. “Nu tunes & Old tunes” es el tercer disco del proyecto y el séptimo disco que firma el músico valenciano en su carrera. El virtuoso y versátil trompetista de Sedaví estuvo en el programa “Los Sonidos del Planeta Azul” presentando el álbum en la edición del 21 de julio edición nº 2242.

Conciertos en el Palau de Congressos

Tras el concierto inaugural al aire libre la programación se traslada al Palau de Congressos de Peñíscola, un escenario que acogerá cuatro actuaciones. El primero de los conciertos programados es Latcho Drom, 23 de julio, un cuarteto de gypsy swing liderado por el guitarrista manouche Christophe Lartillex donde todos comparten la admiración por el sonido y el swing de la era de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli. Al día siguiente, 24 de julio, estarán The Cookers un septeto que desde los años sesenta mantiene vivo el espíritu del jazz afroamericano con no poco riesgo, mucha sofisticación y enorme capacidad de comunicación con el público.

La segunda semana de festival acoge el 30 de julio el proyecto de Albert Palau Octet con un repertorio de música cinematográfica de Miguel Asins Arbó (1918-1996). El grupo liderado por el pianista valenciano reúne a algunos de los mejores músicos de jazz locales como Perico Sambeat, Ramón Cardo, Voro García, Toni Belenguer Joan Soler, Ales Cesarini, Mariano Steinberg y como invitada la cantente Elma Sambeat. El cuarto y último concierto en el Palau de Congressos tiene como protagonista al veterano contrabajista Charnet Moffett que junto con Stanley Jordan, Jeff Tain Watts y Casimir Liberki presentará el proyecto “Network”.

Jazz a la serena

La Plaça de Sta. María de la ciudad costera castellonense acoge en esta edición tres conciertos al aire libre. Chema Peñalver New Orleans Jazz Band el 26 de julio, Alexey León Quintet con el proyecto “Yoruba Meets Russia” el 28 de julio, y para finalizar en este espacio abierto, Mateo Rived Quintet, el 29 de julio, con un Tributo a Chico Buarque. Todos los conciertos comienzan a las 23h y son de acceso gratuito.

 

XII Festival Internacional Jazz Peñíscola. Del 22 al 31 de julio de 2015. 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia