Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Valiente en los estudios de UPV Radio durante la realización de un programa./ (J. Jimenéz)

  • Se mantienen los horarios en UPV Radio y Multicult.fm
  • Mercat de Música Viva de Vic, próxima cita profesional
  • 15 años en antena el próximo mes de enero

Tras la pausa vacacional de agosto en la que se han emitido diez programas especiales con una selección de entrevistas, esta semana ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ retoma el pulso de la actualidad de las músicas del mundo, los sonidos globales urbanos con nuevos programas.

En la temporada 2015-16 se mantienen los horarios del programa. La primera emisión en UPV Radio (102.5 FM de la ciudad de Valencia y cercanías) será los martes y jueves de 16h a 16h 30 ─redifusión en la programación de madrugada de la emisora universitaria ubicada en el Campus de Vera, miércoles y viernes de 1h 30 a 2h 00─, y en la emisión alemana por la internet radio Multicult.fm (88.4 FM en Berlín y Postdam) los miércoles y viernes de 23h a 23h 00, que también cuenta con emisión matutina a las 6h 00 los lunes y jueves. Ambas emisoras se pueden sintonizar en FM y cuentan con emisión online. Como es habitual todas las ediciones estarán disponibles en podcast para escuchar a la carta desde esta misma web.

La actualidad discográfica, entrevistas con artistas locales, nacionales e internacionales, monográficos, festivales y especiales vertebran el programa que el próximo 2 de enero de 2016 cumplirá 15 años en antena con más de 2300 ediciones emitidas.

Toumani Diabate, nuevo disco de Carles Dénia y MMVV´15

En el comienzo de temporada los contenidos del programa estarán protagonizados tanto por las referencias a los festivales de verano, en especial Pirineos Sur con una entrevista al gran músico malí Toumani Diabaté, como la presentación de ‘L´home insomne’ (Comboi Records, 2015) el nuevo trabajo discográfico de Carles Dénia, y la presencia del programa que dirige Paco Valiente en el XXVII Mercat de Música Viva de Vic (17, 18 y 19 de septiembre, Barcelona) con ediciones especiales.

‘Amansando fieras’ en la Candena SER

En los meses de julio y agosto Paco Valiente –director y presentador de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’– ha colaborado en ‘A vivir que son dos días’ el programa de las mañanas del fin de semana de la Cadena Ser dirigido durante las vacaciones por la periodista Lourdes Lancho.

La sección ‘Amansando fieras’, compartida con el periodista musical Fernando Navarro (El País, Ruta 66,…), proponía un juego musical de espejos en los que se podían escuchar piezas de grandes artistas de uno y otro lado del Atlántico, norteamericanos  y africanos, aportando ambos especialistas puntual información acerca de las piezas que sonaban, sus historias y protagonistas.

Entre los siete programas radiados de la sección del magacine se han podido escuchar las músicas de Ray Lema, Wendo Kolosoy, Staff Benda Bilili, Thiosane Ablaye Ndiaye, Africando, Bako Dagnon E.T. Mensah, Oumou Sangare, Rachid Taha, Cheikha Rimitti, Lili Boniche y Chiwoniso. Todo los programas están disponisbles a la carta en la web oficial de la Cadena SER.

 

Paco Valiente en los estudios de Cadena SER./ (P.V.)

Paco Valiente en los estudios de Cadena SER./ (P.V.)

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia