Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kimi Djabate, uno de los artitas del Festival Internacional Boreal en Los Silos, Tenerife./ (Rita Carmo)

  • Cartel internacional con Kimi Djabté, Sonido Gallo Negro, Brushy-One-String, Riot y Féloche

El festival Boreal se hace internacional en su octava edición. Este año tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el casco histórico de la población de Los Silos, en el noroeste de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Es una apuesta singular por el turismo cultural y de calidad, por un medioambiente sostenible. Las actividades y conciertos han sido pensadas para todos públicos y son de acceso gratuito.

“El festival invita a un viaje por las culturas del planeta”, a través de las música, el arte y el medioambiente. Este año tiene como lema general ‘Un Océano de Culturas’ con Cabo Verde como país invitado cuando se está conmemorando el 40 aniversario de su independencia.

Están programados el cantautor catalán Albert Pla, y los artistas canarios Germán López, Caracoles y Diego Hernández.

Un cartel cosmopolita

Los artistas de Boreal llegan desde tres continentes. De África estará el joven griot Kimi Djabaté, un cantante y multiinstrumentista de Guinéa-Bissau que ha logrado con su primer disco, “Karam” (Cumbancha Records, 2009) un gran éxito internacional.

Del otro lado del Atlántico, el Jamaicano Brushy-One-String una de las estrellas más populares actuales de la música reggae. El combo mexicano Sonigo Gallo Negro con un cóctel sonoro para el que recuperan el psicodélico de la cumbia peruana de los años setenta, además de abordar subgéneros como la chicha, la cumbia amazónica y el boogaloo. Y desde Brasil Leo Minax, un artista con lenguaje musical propio cuyas composicones están asociadas a los nombres de Toninho Horta, Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Chico Amaral, Sergio Santos y Paulinho Moska.

El cartel de Boreal se completa con el portugués Rui Pité aka Riot, músico, DJ, productor y label manager; procedente de Lisboa es fundador y miembro en activo de la fenomenal banda Buraka Som Sistema, el combo de música electrónica más importante de Portugal. Y el cantante francés Féloche cuyos trabajos han sido producidos por Philippe Cohen Solal, fundador y miembro de los míticos Gotan Project).

Actividades paralelas

Además de los conciertos habrá “una feria de artesanía y ecomarket, talleres, rutas, un GastroMarket, la zona infantil Boreal Kids, el espacio BiblioBoreal, cine documental, exposiciones, reciclaje y pasacalles” tal y como se indica en el comunicado en emitido por la organización.

 

Festival Internacional Boreal. 18 y 19 de septiembre de 2015. Los Silos (Tenerife, Islas Canarias) www.festivalboreal.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia