Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

António Zambujo y la OJO Taller de Músics esta mañana en el ensayo abierto./ (Martí E.Berenguer)

  • El concierto de António Zambujo y la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics dará el disparo de salida el 17 de septiembre en el Teatro L’Atlàntida

El Mercat de Música Viva de Vic se pone nuevamente en marcha. El concierto inaugural está a cargo del portugués António Zambujo y la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, y tendrá lugar este jueves 17 de septiembre en el escenario del Teatre l´Atlàntida. Se trata de una producción del MMVV y el Taller de Músics en la que contarán con Zambujo una de las voces más personales de la escena portuguesa –bajo la etiqueta de neofado y con una mirada lusa abierta y transatlántica que va de Portugal a Cabo Verde y Brasil–, un seductor crooner portugués que estará acompañado de una big band.

Estrenos

En los cuatro días, del jueves 17 al domingo 20, en las que se han programado decenas de conciertos dentro de un amplio espectro de estilos que cubren la actualidad de la música creada en Cataluña, a nivel nacional e internacional, además de las jornadas profesionales en el recinto ferial de El Sucre donde se darán cita los diferentes agentes de la industria de la música. De los estrenos que se ofrecerán destacan el primer disco de Soleá Morente que surge tras su colaboración con Los Evangelistas, Ramon Mirabet trae el segundo disco a Vic, Egon Soda presentarán “Dadnos precipios” en una línea de americana como Bremen que presentarán “Tornar d´América”; “Inspira” es el título del nuevo lago de Greta, “Terra Negra” es el debut de La Soul Machine y los jóvenes Pistola y Cadena Trófica presentarán nuevas composiciones.

Primeras actuaciones

Entre los artistas inéditos en el estado destacan el jamaicano Brushy One String, la joven caboverdiana Elida Almeida que presentará el magnífico “Ora doci. Ora margos” (Lusafrica, 2015), los italianos JoyCut siguiendo la línea de la electrónica pop e industrial del post-rock instrumental.

Itinerarios para profesionales y público

Esta edición MMVV estrena itinerarios sonoros en su mapa musical, rutas musicales temáticas para que programadores, profesionales y público general descubran artistas que están bajo el mismo paraguas estético, artístico y musical. Se han establecido cinco opciones: Jazz&Soul [Carles Benavent Ensemble, Sai Trio, Sumrrá, Cadena Tròfica, Ramon Mirabet, La Soul Machine, XY], Worldmusic [Dom la Nena, Xabier Díaz, Moh! Kouyaté, Pungle Lions], Pop-rock [Anari, Egon Soda, Inspira, Bremen, 77], Acento Flamenco [Cants Oblidats, Canteca de Macao, Soleá Morente, Miguel Campello, Niño de Elche] y Canción Folk [El Club del Río, Michelle Shocked & Lach, Bikimel, Isabel Vilardell & Isabelle Laudenbach, Rafael Berrio, Pistola]. Hay una sexta opción con la que el público puede elegir según su criterio los cinco conciertos de pago a los que desea asistir. El bono es de 15 € con entrada anticipada y 20 € en taquilla.

 

27º Mercat de Música Viva de Vic. Del 17 al 20 de septiembre de 2015. Vic (Barcelona). www.mmvv.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia