Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba rinden tributo a Lecuona./ (OKeh Records)

Selección semanal de novedades: Miguel Poveda, Mariza, La Banda del Pepo y Home Romancer

Disco destacado

Ernesto Lecuona (1895-1963) está considerado como el músico caribeño más influyente del pasado siglo XX. El pianista y compositor de Guanabacoa (Cuba) es el protagonista de la película que ha dirigido Juanma Villar Betancort en la que pianistas como Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba rinden tributo al gran maestro de la música cubana, cada uno matizando sus creaciones y forma de afrontar la música: Valdés va a las raíces del jazz afrocubano, Camilo aporta la sofisticación de Lucuona en la cosmopolita ciudad de Nueva York, mientras que Rubalcaba se decanta por la fusión con el flamenco. Les acompañan como Omara Portuondo, Ana Belén, Raimundo Amador, Esperanza Fernández, Xiomara Laugart, Alfredo Valdés Jr., Alfredo Almendárez (Chocolate), Eglise Gutiérrez, Los Muñequitos de Matanzas y Huberal Herrera.

 

CHUCHO VALDÉS · GONZALO RUBALCABA · MICHEL CAMILO Playing Lecuona (OKeh / Sony Music, 2015) www.okeh-records.com

 

Novedades

cd_miguelpoveda_paralaliberMIGUEL POVEDA
Sonetos y poemas para la libertad
(Universal Music, 2015)
www.universalmusic.es

Miguel Poveda pone voz a los versos de Quevedo a Rafael de León, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda,… El cantaor (Badalona, 1973) abordada desde la libertad grandes poemas con la colaboración del compositor y cantante canario Pedro Guerra  y el poeta granadino Luis García Montero, además de la producción musical del maestro Joan Albert Amargós, el toque de  Chicuelo.

cd_mariza_mundoMARIZA
Mundo
(Warner Music, 2015)
www.warnermusic.es

Tras una pausa discográfica de cinco años Mariza entraga un nuevo álbum producido por Javier Limón. La artista de origen monzambiqueño es una de las más populares de Portugal y una de las máximas figuras del fado internacionalmente. En este trabajo hay un fado moderno que se deja influenciar y que convive con clásicos de Amália Rodrigues o el mítico cantante de tango Carlos Gardel.

cd_labandadelpepo_sedeunlugLA BANDA DEL PEPO
Sé de un lugar
(Autoedición, 2015)
www.labandadelpepo.com

El esperado tercer disco de La Banda del Pepo por fin ha visto la luz este otoño, el grupo murciano-valenciano –creado en 1999  que debutó con “Vengo del barrio” (2005) y “Tanto por hacer” (2009) producido por el multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López – de Pepo Sánchez en voz, letras y melodías, y Diego López y J. Antonio Aarnoutse en la música y los arreglos. En el nuevo proyecto cuentan con Abel García (lauto), Christos Barbas (kaval y ney), Jaume Pallardó (bajo eléctrico), Sara Guirado (crótalos y danza),… Con este electrizante trabajo de espíritu mediterráneo quieren rendir homenaje al grupo de rock andaluz Triana.

cd_homeromancerHILARI ALONSO • XAVIER DE BÉTERA • NAIET CIRERER • PEP GIMENO BOTIFARRA
Home Romancer
(Mes de Mil, 2015)
www.mesdemil.com

Los romances de ciego y la tradición la tradición oral a través de cuatro grandes artistas valencianos: Pep Gimeno “Botifarra”, Hilari Alonso, Xavier de Bétera y naiet Cirerer. Piezas populares son el hilo conductor que da pie a un espectáculo novedoso folk donde además de la música hay teatro y humor. La tradición con arreglos e instrumentación de Pere Ródenas y una banda de músicos donde están el propio Ródenas, Néstor Mont y Paco Lucas dos de los músicos que han dado forma a la música tradicional en las últimas dos décadas.

 

Selección de novedades del 19 al 25 de octubre de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia