Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

‘Las Minas Puerto Flamenco’, un viaje por la historia del flamenco

  • El espectáculo reúne en el escenario hasta diez  galardonados en el prestigioso festival de Cante de las Minas de la Unión

La gira por ciudades portuarias de “Las Minas Puerto Flamenco” llega este fin de semana al Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt (Valencia). El espectáculo es un viaje por la historia del flamenco que se ha paseado y llegado por los puertos de España.

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo singular de noventa minutos, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del por qué de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas.Son diez artistas en el escenario, cada uno figura en su especialidad, pero no será éste un espectáculo flamenco al uso, es un espectáculo singular, en el que los artistas interactúan unos con otros. Así, el cante, está acompañado de las guitarras, y éstas por el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, ininterrumpidamente.

Hay cante, guitarra, baile y percusión a cargo de diez grandes artistas flamencos que tienen en común el haber sido galardonados en las últimas ediciones del prestigioso festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Participan Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús Corbacho, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, María Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Manuel Soto, Gema Giménez y Manuel Plantón Heredia.

Un gran espectáculo flamenco cargado de sensibilidad e imagen, por Habaneras, Guajiras, Farrucas, Cañas, Coplas, Rondeñas, Seguiriyas, Tangos, Cartageneras, Tarantas, Soleás, Abandolaos, Verdiales, Peteneras, Malagueñas, Alegrías, Fandangos o Bulerías…

El estreno tuvo lugar el pasado mes de octubre y está previsto que se presente en una treintena de ciudades cuando finalice en abril del próximo año en el Teatro Real de Madrid.

‘Las Minas Puerto Flamenco. Sábado 28 de noviembre de 2015. 21h 00. Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt (Valencia). Entrada 25 € www.lasminas.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia