Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez Texas durante un concierto ofrecido en la ciudad de Valencia, abril de 2014./ (Paco Valiente)

  • Concierto inaugural del Circuito Música Urbana Valencia a cargo de Jerez Texas
  • Más de 50 actuaciones musicales del 6 al 8 de noviembre en el Barri de Russafa

Si hay una formación que representa el espíritu artístico, el sonido que emerge de las salas de conciertos y el carácter cosmopolita del Barri de Russafa ese es el grupo Jerez Texas, una de las agrupaciones más interesantes, carismáticas y con más seguidores de la capital. Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (batería y cajón), serán los encargados de inaugurar la primera edición del Festival MUV! Circuito de Música Urbana de Valencia, el concierto del trío tendrá lugar este jueves 5 de noviembre a las 20h 30 en el Estudio Loft Co-Social (Calle Del Clero, 12).

Cerca de medio centenar de actuaciones musicales tendrán lugar en los 15 espacios escénicos repartidos por el popular barrio de la capital valenciana hasta el próximo domingo 8 de noviembre con el objetivo de “dar a conocer las propuestas representativas de los diferentes estilos musicales que conforman el mapa sonoro de la ciudad de Valencia, e impulsar el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano”.

MUV! surge desde la colaboración de diferentes profesionales vinculados al sector de la industria musical y gestionado por la Asociación Cultural Música Urbana Valencia como si de un circuito se tratase, “está pensado para que el público pueda configurar su propio itinerario cada día del Festival dentro de la diferentes propuestas de conciertos y actividades paralelas, recorriendo diferentes espacio culturales y de ocio que conforman el Barri de Russafa, convertido esos días en un gran escenario abierto”.

Estrenan en MUV! Manolo Tarancón, Efrén López y Oscar Briz

Entre las exclusivas del MUV! destacan los conciertos de estreno de los nuevos trabajos discográficos de Manolo Tarancón “Historias mínimas” (Sporting Club Russafa, sábado 7 a las 18h 30), Efrén López “El fill del llop” (Sala Russafa, sábado 7 a las 23h) y Oscar Briz “Entre llums i ombres” (Sporting Club Russafa, domingo 8 a las 19h).

Tres días de conciertos en Russafa

Tras la inauguración, el viernes 6 actuarán Néstor Mir, Alexey León, Vadebo y Herba Negra, Grup Instrumental de València con Isabel Julve y Ricardo Esteve + Dj Paco Valiente, Miquel Gil, Mr Perfumme, Betty Fish and the Sarks, Key & Board,…

El sábado 7 será el turno de Domisol Sisters, The Kojacs, La Rana Mariana, Johnny B. Zero, Albert Sanz, The Go!Freaks, Dram & Bass, Mist o Cassiopea Colective entre otras propuestas,…

Y en la jornada de clausura domingo 8 tendrán lugar las actuaciones de Barretjazz, Senior, Damien Lott, Polonio, Lucho Roa, Aullido Atómico, Versonautas o Chans son!,…

Programación completa, espacios escénicos y entradas en la web oficial MUV!

 

MUV! Circuito Música Urbana Valencia. Edición Russafa. Del 5 al 8 de noviembre de 2015. www.muvfest.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia