Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chick Corea y Béla Fleck

Selección semanal de novedades: Usía & Narf, Jordi Savall, Te Waka y Joan Clota ‘Nen’

Disco destacado

cd_chickcorea&belafleck_two

Hace casi un década que Chick Corea y Béla Fleck crearon un dúo insólito hasta entonces, de piano y banjo, el gran instrumento del jazz junto a no suficientemente valorado instrumento de la música popular rural americana. Corea sentía una gran admiración por el grupo de bluegrass The Flectones. El resultado de la conjunción de dos músicos dotados de un instinto, talento y virtuosismo únicos fue “The Enchantment” (2007), un trabajo grabado en estudio y que fue considerado como uno de los mejores álbumes de aquel año. Luego llegaron los conciertos y giras mundiales donde ambos músicos exploraron y desarrollaron sus creatividades en la recreación de temas propios, piezas standard del jazz y popular, junto a momentos de improvisación únicos. En este disco doble se recogen algunos de los mejores momentos de aquellos memorables conciertos.

CHICK COREA & BÉLA FLECK Two (Concords Records / Distrijazz, 2015) www.distrijazz.com

Novedades

cd_jordisavall_biberJORDI SAVALL · HESPÈRION XXI · LE CONCERT DES NATIONS
Biber. Baroque Splendor
(Alia Vox, 2015)
www.alia-vox.com

La “Missa Salisburgensis” está considerada por los expertos como ‘el Everest de las composiciones policorales’, una obra maestra atribuida a Heinrich Ignaz Franz Biber, uno de los grandes compositores austriacos del Barroco. La complejidad del lenguaje polifónico y policoral de Bier por la interpretación del maestro Jordi Savall. Se completa este álbum con la Sonata Sancti Polycarpi y la Battalia, de Biber.

cd_uxia_narfUXÍA & NARF
Baladas da Galiza Imaxinaria
(Damadriá Produccións, 2015)
www.baladas.gal

Mano a mamo Uxía y Narf, dos artistas gallegos unidos por un mismo espíritu inquieto. En la primavera 2014 giran juntos por diversos países sudamericanos, por Chile, Argentina y Uruguay, y de aquellos escenarios y caminos compartidos surge la idea de trabajar juntos en un mismo repertorio, sumando aquellas piezas fundamentales en sus carreras y que se han nutrido de las mismas fuentes culturales.

cd_Joanclota_cantsoblidatsJOAN CLOTA
Cants oblidats
(Taller de musics, 2015)
www.tallerdemusic.com

Este disco recoge el legado de los cantaores gitano-catalanes con su aproximación particular a los cantos flamencos, aflamencados y melismáticos, con frecuencia cantados en lengua propia. El proyecto se nutre de los cantos periféricos que conservando las estructuras canónicas son cantados en catalán; lo lidera el vocalista y compositor Joan Clota ‘Nen’, una de las figuras con mayor proyección internacional (Francia y Portugual).

cd_tewaka_amatagaTE VAKA
Amataga
(Warm Earth Records, 2015)
www.tevaka.com

Te Vaka hacen música influenciada por la cultura y tradiciones de la Polinesia. El grupo lo integran tanto músicos como bailarines de Tokelau, Tuvalu, Samoa, Isla Cook y Nueva Zelanda, todos bajo la dirección del veterano Opetaia Foa´i, vocalista y compositor. Desde 1997 han encontrado su propio sonido ‘South Pacific Fusion’ donde destacan los instrumentos tradicionales que se conjugan con los contemporáneos.

 

Selección de novedades del 9 al 15 de noviembre de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia