Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Banda del Pepo publican "Sé de un lugar", homenaje a Triana./ (Sonia Vivancos)

  • El tercer disco lo presentan el próximo 28 de enero en la Sala Russafa de Valencia

La Banda del Pepo con el disco “Sé de un lugar” (2015) hacen un homenaje a Triana, el grupo de rock andaluz. Pero también con el título de su tercer trabajo de estudio quieren hacer “referencia al lugar en el que nos sentimos curiosos, atrevidos, auténticos e inocentes, donde florecen las emociones y los sentimientos ante el pensamiento y el juicio, así como el mar que humedece las tierras en las que nacimos y crecimos, el Mediterráneo, facilitándonos el fluir de los sonidos, instrumentos y ritmos para crear nuestra propia forma de hacer, sentir e interpretar la música” explican.

El tercer disco lo han grabado en Valencia, con la producción de Diego López,  y en la dirección, arreglos y composición musical José Antonio Aarnoutse. Cuentan con numerosas colaboraciones, destacan el ilicitano Miguel Campello (ElBicho) en los “Tangos del Buen Amor” y la joven cantaora onubense Rocío Márquez en “Sé de un lugar”.

El grupo se creó en Murcia en 1999. Pepo Sánchez ha ido tejiendo composiciones que van de la canción de autor –sus letras las describe como ‘constumbrismo de barrio’, pero hay mucha poesía en ellas– al flamenco, los sonidos mediterráneos y orientales, el rock andaluz,… Para el segundo disco, “Tanto por hacer” (2009), contó con la producción del valenciano Efrén López orientando los temas hacia las sonoridades mediterráneas.

A lo largo de los años el grupo ha ido renovando sus integrantes hasta llegar a su formación actual: Christos Barbas (vientos), José Antonio Aarnoutse (guitarra española), Diego López (percusiones), Jaume Pallardó (bajo eléctrico), Abel García (lauto de Creta y baglama), Sara Guirado (bailarina) y Pepo Sánchez (compositor y vocalista).

Estreno en Valencia

Los nuevos temas se presentaron en la pasada edición del festival La Mar de Músicas (Cartagena), editaron el disco en el comienzo del otoño de 2015 y lo presentaron en Murcia. Ahora llegan a Valencia, el concierto será el próximo jueves 28 de enero a las 21h 30 en la Sala Russafa. Una noche con sorpresas, además de los miembros de la banda estarán en el escenario algunos de invitados del álbum.

 

 

La Banda del Pepo. Jueves 28 de enero de 2016. 21h 30. Sala Russafa (C/ Dénia, 55, 46006 Valencia). Entrada: 10€ www.salarussafa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia