Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Nesrine Belmokh y David Gadea, NES en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia./ (Paco Valiente)

  • Nesrine Belmonkh, Matthieu Saglio y David Gadea actuarán el próximo fin de semana en el Teatro Mediterráneo y la Sala Russafa

Los artistas que integran NES tienen en común el ser virtuosos en sus intrumentos, estar dotados de muchos recursos musicales y no necesitar ajustarse a un estilo concreto cuando componen o interpretan. El trío son Nesrine Belmonkh (cantante y violonchelista), Matthieu Saglio (violonchelista, voces y samplers) y David Gadea (‘percutería’). Juntos, han llegado a un nivel de madurez extraordinario en muy poco tiempo, tanto en los temas que han grabado en el EP que se ha publicado a finales del pasado año como sobre el escenario.

Después del éxito cosechado en el concierto que ofrecieron el pasado 18 de diciembre en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia ─llenaron el patio de butacas─, actuarán el próximo fin de semana en dos auditorios de la Cominidad Valenciana: Teatro del Mediterráneo de Alicante (20h 30) y, por segunda vez en menos de un año, vuelven a la Sala Russafa de Valencia (19h).

#Podcast

Entrevista a NES

Tuvimos el privilegio de asistir a uno de los ensayos de NES en el barrio valenciano de Ruzafa. El fruto de aquella visita fue una entrevista que se emitió en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, edición nº 2285 el pasado 17 de diciembre, para hablar del proyecto, el repertorio que han construido en el último año y el EP que han publicado con cinco piezas. Además, en primicia tocaron un tema que no está editado aún, una pieza que forma parte de esta edición del programa que dirige Paco Valiente.

Trío de ases

Nacida en Francia, de origen argelino, Nesrine Belmonkh es una virtuosa de su instrumento además de ser cantante, el maestro Lorin Maazel la seleccionó para formar parte de la Orquesta de la Comunidad Valencia (Palau de les Arts de Valencia), y otro gran maestro como Daniel Barenboim la llamó para formar parte de la West Eastern Divan Orchestra para una intensa gira internacional.

También francés –establecido en Valencia desde hace más de una década– Matthieu Saglio posee una técnica prodigiosa y sabe sacar al violonchelo un amplio registro de matices que llegan desde el flamenco al jazz, la música arabo-andaluza o la africana en grupos como Jerez-Texas, Diouke o con su proyecto en solitario.

David Gadea es un percusionista ineludible de la reciente escena musical valenciana, versátil, creativo y con identidad sonora propia, ‘sonido fideua’ como lo ha acuñado el músico de El Grao de Gandía) gracias a su personal set de ‘percutería’.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia