Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La bailarina de danza oriental contemporánea Sara Guirado en ‘Historias del Harem’

  • Un espectáculo de Sara Guirado que narra mediante la danza las vivencias de un grupo de mujeres confinadas en un harén.

Sara Guirado es la creadora de “Historias de Harem”, el espectáculo de danza oriental contemporánea con el que se adentra en las vivencias de un harem. “Relata el rapto de Tutku durante su boda, lo que nos introduce de lleno en el Harem, al que se ve fatalmente arrastrada. Mujeres traídas desde diversos puntos del oriente lo pueblan, ensimismadas cada una de ellas en un pasado abruptamente interrumpido”.

La bailarina, coreógrafa y profesora –dirige la Escuela de danza Sara Guirado en Valencia– narra como “a través de sus bailes característicos, estas vidas solitarias se irán hilvanando musicalmente en una trama que tiene como telón de fondo la vida cotidiana del harem y en la que no faltan intrigas, pócimas ni encantamientos, pero tampoco el halo fraternal que prodiga un destino en común”.

Dedicada a la danza oriental desde hace más de 15 años Sara posee una gran experiencia, sus actividades profesionales van desde las clases en su Escuela de danza a la creación de proyectos escénicos donde pone en juego su capacidad para improvisar, su versatilidad y dominio de una amplia gama de estilos que van desde el folclore áraba a las fusiones orientales contemporáneas, el zaar (danza ceremonial popular egipcia) y el giro sufí (reservado normalmente solo para hombre, y es una de las pocas bailarinas que lo practican).

El estreno de “Historias de Harem” tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo en el teatro de La Rambleta (Valencia), a las 19h. Siete bailarinas, un harem y mil y una historias que contar.

 

 

Historias del Harem. Sara Guirado. Domingo 1 de mayo de 2016. 19h La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX · 46017 Valencia). Entrada: desde 12 €  www.larambleta.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia