Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carles Dénia i La Nova Rimaire en la última edición de la Fira Mediterrània de Manresa./ (P. Valiente)

  • En el concierto inagural Carles Dénia i La Nova Rimaire presentará el disco ‘L´home Insomne’
  • Reina Roja, Thaïs Morell, Xaluq, Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra y Sis Veus per al Poeta · Homenatge a Vicent Andrés Estellés completan la programación que se desarrollará los próximos jueves de mayo y junio

El Museu Valencià d´Etnología recupera Etnomusic, la programación de conciertos al aire libre en el patio del recinto expositivo dedicados a las músicas de raíz. Durante los próximas semanas de mayo y junio por el escenario instalado en el Patio VI de La Beneficència, como también se conoce al museo, tendrá lugar una serie de conciertos que abarcan diversos estilos musicales que tienen en común la reelaboración contemporánea de la tradición musical, el patrimonio inmaterial valenciano y mediterráneo, pero también de quienes han llegado a esta tierras desde otros lugares. La entrada a los conciertos será gratuita, pero hará falta una invitación que se podrá recoger desde el martes anterior a la actuación.

Carles Dénia, la tradición bien entendida

Carles Dénia será el encargado del concierto de apertura de Etnomusic 2016, 12 de mayo a las 20h 15, junto con La Nova Rimaire presentará su reciente tercer trabajo “L´home insomne” (Comboi Records, 2015), un trabajo donde el músico de Gandia (cantante, compositor, guitarrista, arreglista,…) se ajusta a los códigos tradicionales pero siempre con espacio para su propia interpretación de palos como la jota, los fandangos, seguidillas, albaes… y nuevas creaciones.

Flamenco-copla, brasileña, folk y Balcánica

La programación prevista parea esta edición Etnomusic se desarrollará los siguientes jueves de mayo y junio. Tras la inauguración actuará Reina Roja (19 mayo) el trío con la cantante María Briones, la brasileña Thaïs Morell (26 mayo), el grupo de nuevo folk Xaluq (2 junio), el grupo Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (9 junio) y, de cierre, el proyecto Sis veus per al poeta con el homenaje a Vicent Andrés Estellés.

La nueva etapa del festival Etnomusic echa a andar con la idea de consolidarlo en los siguientes años para que sea una referencia de música en vivo en la ciudad mostrando proyectos donde se recupera, releer y actualizan los códigos musicales populares, el patrimonio inmaterial de la sociedad.

 

Etnomusic 2016. Del 12 de mayo al 16 de junio de 2016. Museu Valencià d´Etnologia · La Beneficència. (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia). Entrada gratuita con invitación. www.museuvalenciaetnologia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia