Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El guitarrista Josemi Carmona y el contrabajista Javier Colina./ (Anya Bartels Surmondt)

Selección semanal de novedades:Baaba Maal, Juan José Robles, Malandro Club y Marinah & Chicuelo

Disco destacado

cd_josemicarmona&javiercolina

Josemi Carmona en la guitarra flamenca y Javier Colina en el contrabajo, con la colaboración especial de Bandolero, e invitados de lujo como Jorge Pardo a la flauta (“El incomprendido”) y la voz inconfundible de La Negra (“Verdad amarga”). No es la primera vez que ambos músicos abordan un trabajo en formato de dúo, en el caso de Colina junto a Tete Montoliu y Bebo Valdés, y Carmona junto a Carles Benavent. Han plasmado un repertorio donde hay piezas propias por alegrías, tangos y granaínas, junto a versiones sublimes de clásicos como “Historia de un amor” (Carlos Eleta Almarán) y “Muñequita linda” (María Grever). Reunión de maestros, tanto el dúo como los invitados, que dejan fluir la música con tanta pasión como sensibilidad, disfrutando de cada nota sin necesidad de artificios.

JOSEMI CARMONA & JAVIER COLINA FEAT. BANDOLERO De Cerca (Universal Music, 2016) www.universalmusic.es

 

Novedades

cd_baabamaal_thetravellerBAABA MAAL
The Traveller
(Palm Recordings, 2016)
www.palmpictures.com

El senegalés Baaba Maal está a la cabeza de la música africana más vanguardista, combativa y electrizante. Y así lo vuelve a demostrar en su nuevo trabajo, el undécimo de su carrera, grabado a caballo entre Senegal y Londres, tiene momentos de alto voltaje. Un africano con raíces profundas y mirada puesta en los últimos horizontes musicales mundiales más creativos.

cd_malandroclubALBERTO VAQUERO GORKA HERMOSA JAVIER MAYOR
MALANDRO CLUB
(Autoedición, 2016)
www.malandroclub.com

Malandro Club son el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, en su primer trabajo conjunto en el que además hacen composiciones propias y para el que cuentan con invitados de lujo como Alba Carmona, Iñaki Salvador, Borja Barrueta y Jorge Pardo que afirma que “el gran nivel musical del grupo, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente”.

cd_marina&chicuelo_sintoniasMARINAH & CHICUELO
Sintonías
(Taller de Musics, 2016)
www.tallerdemusics.com

La rumba ha reunido a la cantante Marinah (ex cantante de Ojos de Brujo) y el guitarrista flamenco Juan Gómez Chicuelo. Hacen las improvisaciones en músicas que hacen referencia desde el jazz (Miles Davis, John Contrane), a la poesía de Federico García Lorca o habaneras tan populares como “Mi madre fue una mulata”. Les acompañan Carlos Sarduy (trompeta, teclados y congas), Javi Martín (bajo) y David Domínguez (percusión).

cd_juanjoserobles_tiempoJUAN JOSÉ ROBLES
Tiempo de espera
(Autoedición, 2016)

El multi instrumentista, aquí toca mandolina, laúd, bandurria y guitarra, de Alhama (Murcia) Juan José Robles ha grabado su primer proyecto propio donde se expresa a través de melodías aprendidas, asimiladas y recreadas, pero su buen hacer lo ha demostrado sobradamente en proyectos de música tradicional y folk que se aprecian en los amigos que aquí le acompañan. Delicioso.

 

Selección de novedades del 11 al 17 de abril de 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia