Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El trío NES durante su actuación en Valencia el pasado mes de enero./ (Paco Valiente)

  • La pretigiosa orquesta Porteña Jazz Band,  el virtuoso guitarrista El Twanguero, el gran timplista canario Benito Cabrera y el explosivo trío NES entre los conciertos destacados de la XXVII edición, del 29 de julio al 20 de agosto

El jardín de la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós acoge los conciertos de Polisònic Gandia, un festival que llega a la XXVII edición. El certamen estival ha consolidado su programación y fidelizado al público gracias a la calidad de las propuestas, la muestra de proyectos coherentes y una variada paleta de géneros y estilos. Gracias a Polisònic ─promovido por el Ajuntament de Gandia y con la dirección artística de Edual González─ se puede escuchar buena música en un recinto único, refrescante y apacible  ─alejado del bullicio turístico de la popular costa─ en el centro urbano de la capital de la comarca de La Safor.

Cuatro fines de semena

Polisònic tendrá lugar los viernes y sábados del 29 de julio al 20 de agosto. Y ya es una tradición –no escrita– que el festival lo inaugure la San Francisco Big Band, 29 de julio, agrupación local dirigida por Javier Malonda e integrada por músicos profesionales de la UAM Sant Frances de Borja. Harán en esta ocasión un programa de concierto con clásicos de la música negra. Como invitada estará Eva Romero, una de las grandes voces femeninas de la escena jazzística en Valencia que este verano ya ha dejado muestra de su buen hacer en festivales como Gothejazz (Godella) y Festival de Jazz de Valencia en el Palau de la Música.

En total son ocho los conciertos previstos para 2016. El festival de Gandia ha fijado la atención en las músicas americanas, del jazz al soul, blues y ritmos latinos, completando el cartel con artistas que traerán por primera vez al certamen la chanson francesa de Silvia Peña Quintette (30 de julio), y la música tradicional canaria con Benito Cabrera (5 de agosto) un virtuoso compositor y timplista que ha renovado el instrumento llevándolo junto a prestigiosas formaciones y los grandes auditorios en Berlín y Nueva York.

El 6 de agosto actuará Diego García, conocido como El Twanguero, uno de los guitarristas más reconocidos de la escena mundial. Entre los conciertos programados en el tercer fin de semana de esta edición está Anaut, 12 de agosto, un grupo de referencia en lo referente a música americana (R&B y Soul) a los que incorporan elementos del rock y el folk. Al día siguiente, 13 de agosto, los ritmos caribeños y cubanos de Jóvenes Clásicos del Son con Ernesto Reyes de director y contrabajista de prestigio (Óscar d´León, Rubén Blades, Compay Segundo, Wynton Marsalis).

La legendaria Porteña Jazz Band, 19 de agosto, formación argentina considerada como una de las más importantes de jazz tradicional del mundo que sigue la dinámica de las grandes bandas de las décadas de los 20 y 30, interpretando composiciones de Duke Ellington, Louis Armstrong, Cab Calloway… En la clausura de la XXVII edición de Polisònic Gandia actuarán NES, 20 de agosto, el trío formado por Nesrine Belmokh (violonchelo y voz), Mathieu Saglio (violonchelo y samplers) y David Gadea (percusiones), una agrupación que reúne músicos de un altísimo nivel interpretativo, temas propios dotados de una energía, magnetismo y sensualidad inusual que han plasmado en un EP y que desarrollan intensamente en vivo.

Destapa´T

Polisònic se complementa con una atractiva oferta gastronómica: “La Ruta Destapa´T”. Un itinerario de once bares y restaurantes que ofrecen un menú especial de tapas los días de actuación.

 

XXVII Festival Polisònic Gandia. Del 29 de julio al 20 de agosto. 22h 30. Jardí de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós (Passeig Germanies, 13 · Gandia) www.polisonic.gandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia