Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

João Gilberto y Stan Getz en mayo 1976 durante el concierto en San Franciso. / ( Tom Copi)

Selección de novedades: BSO La vache / Ibrahim Maalouf, Jabier Muguruza, VV.AA. Immigrasons, Ba Cissoko

Disco destacado

cd_getz_gilberto_76

Durante cuatro décadas han permanecido en la oscuridad y guardadas las cintas donde quedaron grabados los conciertos que ofrecieron João Gilberto (voz y guitarra)  y Stan Getz (saxo tenor) del 11 al 16 de mayo de 1976 en el Keystone Korner de San Francisco. En aquellos pases estuvieron acompañados por Joanne Brackeen (piano), Clint Houstron (contrabjo) y Billy Hart en la batería. Hacía una docena de años que habían editado el celebrérimo álbum (Verve, 1964) donde se podía escuchar cantar la sedosa voz de Astrud Gilberto en “Girl from Ipanema”, el que fue mejor álbum de jazz del año. Dos astros de la música popular, dos genios en lo musical y un dúo de impenetrables e intratables personalidades sólo volvieron a tocar juntos en el Festival de Newport un par de años más tarde. Jazz y bossa nova con letras luminosas y a lo grande, en directo y con mucho duende.

JOÃO GILBERTO & STAN GETZ Getz / Gilberto´76 (Resonance Records / Distrijazz 2016) www.distrijazz.com

Novedades

cd_bacissoko_djeliBA CISSOKO
Djeli
(Cristal Records, 2016)
www.cristalrecords.com

Ba Cissoko reside en Marsella, es un griot procedente de Guinea a medio camino entre la tradición mandinga y las músicas populares actuales como el reggae o el afrobeat. Un lenguaje sonoro propio donde la kora y el N´goni comparten espacio con la guitarra eléctrica. En el quinto álbum que edita hay fusión de ritmos, diversidad en las harmonías y mestizaje de estilos.

cd_ibrahimmaalouf_bso_lavacheHAÏDOUTI ORKESTAR & IBRAHIM MAALOUF
La Vache
(Quad / Harmonia Mundi, 2016)
www.connexmusica.com

El director Mohamed Hamidi para película “La Vache” (2016) ha llamado para la composición de la músicas que acompañan su film a Ihabhim  Maalouf, el trompetista libanés que junto con Haïdouti Orquestar han grabado la magnífica banda sonora de una comedia protagonizada por un campesino argelino y una vaca que emprenden camino a París.

cd_vv.aa_immigrasonsVV.AA.
Immigrasons
(Dismedi, 2006-2015)
www.discmedi.com

Un álbum que surge como un proyecto artístico de intercambio y cooperación. Las piezas que integran la antología de temas que han cruzado fronteras surgen tras una investigación con la idea de que “la música forma parte de un bagaje personal y social que acompaña nuestra vida”. La cantante Silvia Pérez Cruz con Raül Fernández y Ernesto Snajer como directores musicales del trabajo que oscila entre Cataluña y Argentina, y viceversa.

cd_jabiermuguruza_tonettiJABIER MUGURUZA
Tonetti Anaiak
(Resistencia, 2015)
www.resistencia.es

El nuevo álbum de Jabier Muguruza tiene un ambiente próximo a la estética del jazz, se sostiene en atmósferas intimistas y, como siempre, resulta extraordinariamente delicioso a los oídos. Aquí la dirección musical está a cargo de Mikel Azpiroz que sea decantado por la calma y el sosiego que requieren las letras de Muguruza. El decimocuarto trabajo del cantautor vasco, que lleva a la portada a los hermanos Tonetti -pareja de payasos muy populares en España- vuelve a marcar la diferencia de hacer, ser y estar en la música.

 

Selección de novedades del 2 al 8 de mayo ade 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia