Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Imagen de la edición 2016 del Mercat de Música Viva de Vic, Barcelona

El Mercat de Música Viva ha elegido un nuevo modelo en su 28 edición para adaptarse a las actuales necesidades de las industrias culturales. Por un lado adelanta el comienzo de la reunión profesional –será del miércoles 14 al sábado 17 por la mañana–, que este año cambia  ubicación –hasta ahora se celebraba en las instalaciones de El Sucre– para integrarse en el recinto del Teatre L´Atlántida donde también tendrá lugar los conciertos del MVLab que comenzarán a las 18h30.

La Feria profesional evoluciona con “el objetivo es facilitar el networking entre empresas, artistas y programadores”. Se mantienen las programaciones en los grandes conciertos del Mercat, tanto el Sucre como en la céntrica Plaça Major. Otra de las novedades son los conciertos en la Sala Pasternak.

Música en vivo

Maika Maikovski junto al Quartet Brossa serán los encargados de la apertura del Mercat en Teatre L´Atlantida, presentarán el álbum “Chinook Wind”.

En la programación 2016 destacan los estrenos de Antonio Serrano, Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero, Alba Molina y Ara Malikian que presentará su próximo disco cuando aún está inmerso en el final de la gira ‘15’ en formato sinfónico (finaliza el domingo 18 en Zaragoza). También tendrán presencia en directo el cantante y saxofonista Antonio Lizana, el proyecto de jazz y música contemporánea Malandro Club, la cantante guineana Nakany Kanté y el afro-funk de Moya Kalongo.

Entre la participación internacional destacan  uno de los grupos más representativos de la nueva escena brasileña Metá metá con un proyecto donde hay punk rock, jazz y música de raíz. La cantante angoleña Aline Frazão, el folk electrónico de la estonia Maarja Nuut, el blues portugués Frankie Chávez y el franco-camerunés Blick Bassy completan el cartel.

En los espacios abiertos al público están previstas las actuaciones de Trau, Lax´n´Busto, The Gramophone Allstars en la Plaça Major, el mismo escenario por el que pasará entre otros Quimi Portet. Y en el escenario de El Sucre los bosnios Dubioza Kolektiv (han colaborado con La Pegatina en el último disco), Dj Wagner Pa y Madcon.

En 2016 están previstos cerca de sesenta conciertos con un presupuesto que se aproxima a los 850.000 €, un montante ligeramente superior a la edición anterior del MMVV.

28º Mercat de Música Viva de Vic. Del 14al 18 de septiembre de 2016. Vic (Barcelona). www.mmvv.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia