Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Acto de inauguración II JazzEñe en el Teatro Rialto de Valencia, septiembre 2015./ (Paco Valiente)

  • Del 28 de septiembre al 1 de octubre una docena de conciertos protagizados por músicos de jazz españoles se mostrarán a programadores europeos con presencia de público

JazzEñe regresa a la ciudad de Valencia después del éxito conseguido en 2015 cuando se celebró por primera vez en el Teatro Rialto, el certamen comenzóun año antes en Madrid. Por el céntrico escenario de la capital valenciana del 29 de septiembre al 1 de octubre pasarán una docena de proyectos liderados por compositores, instrumentistas y grupos españoles que usan el lenguaje del jazz en sus trabajos. Serán una docena de conciertos a lo largo de tres jornadas en sesión de tarde y noche que tendrán formato de showcase, y unos 45 minutos de duración.

Están programados en la tercera edición del certamen jazzístico español: Chiqui Cienfuegos, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trio, Joaquín Chacón, Luis Verde Quinteto, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trio con Perico Sambeat, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro.

Las tres jornadas en el Teatro Rialto estarán precedidas por la apertura en el Colegio Mayor Rector Peset en la que además de la inauguración en la exposición del artista valenciano Andreu Alfaro en torno al jazz, “Alfaro i el jazz”, y un concierto del grupo local Folkenjazz.

Esta iniciativa de la Fundación SGAE en colaboración con el Institut Valencià de Cultura tiene como objetivo la internacionalización del jazz hará posible que trece representantes de festivales y promotores europeos asistan a esta reunión para conocer de primera mano estos trabajos que serán valorados para futuras programaciones.

 

III Jazz Eñe. Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016. Teatro Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17 · 46002 Valencia). Entrada: 7 € /Sesión www.fundacionsgae.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia