Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Javier Ruibal con Carmen Linares en la grabación del disco ‘35 aniversario’./ (S. Ortolá)

Selección de novedades: Jazz At Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis, Elles&elles, Erroll Garner, Miquel Asensio

Disco destacado

cd_javierruibal_35aniversar

 

Javier Ruibal celebra tanto la música como la vida con un generoso álbum, dos CD y dos DVD producidos por su hijo Javi Ruibal, con la grabación de los conciertos que ofreció durante cuatro noches –del 10 al 13 de septiembre de 2015– al pie de las murallas de Cádiz junto a grandes amigos como Martirio, Carmen Linares, Pasión Vega, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Jorge Dresler, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes, Juan Echanove,… Se incluyen 36 canciones, grandes clásicos de su repertorio más seis inéditas entre las que destaca por su emotividad su homenaje al maestro Enrique Morente. Un manjar para los sentidos, una celebración del arte y una fiesta entre amigos.

JAVIER RUIBAL 35 Aniversario (Lo Suyo / Karonte 2016)www.losuyo.es

 

Novedades

cd_Jazzatlincolncenterorquestra_liveincubaJAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA with WYNTON MARSALIS
Live in Cuba
( Red Distribution / Distrijazz, 2016)
www.distrijazz.com

Gran expectación en las puertas del Teatro Mella de La Habana (Cuba) para los tres conciertos ─ 5, 6 y 7 de octubre de 2010─ que ofrecieron la Jazz At Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis (ganador de nueve premios Grammy) con un repertorio que buscaba puentes entre el jazz americano y el afrocubano desde piezas de Duke Ellington, a números de Chico O’Farrill.

cd_errollgarner_concertbythERROL GARNER
The complete Concert by the sea
(Sony Music, 2015)
www.legacyrecordings.com

Coincidiendo con el sesenta aniversario de la fecha del concierto ─19 de septiembre de 1955─ se reeditó con extras uno de los discos más vendidos de la historia del jazz, el mayor concierto de Erroll Garner (1923-1977). En formato de triple CD viene íntegro el “Concert By The Sea”, más 11 temas inéditos, el original publicado en 1956 por Columbia (restaurado y remasterizado). Como extras se añaden entrevistas con los músicos grabadas tras el concierto.

cd_miquelasensio_sendanovaMIQUEL ASENSIO
Senda Nova
(Sedajazz Records, 2015)
www.sedajazz.es

El primer disco como líder del baterista valenciano está inspirado en sus propias composiciones en las que va del jazz más puro al otro conceptual y libre. Le acompañan grandísimos músicos de la escena local como el saxofonista Javier Vercher, el guitarrista Joan Soler, el contrabajista Rubén Carlés y Ales Cesarini, el panista Santi Navalón y el trombonista y percusionista Carlos Martín.

cd_elle&elles_kalendaELLE & ELLES
Kalenda
(Harmonia Mundi, 2015)
www.connexmusica.com

Más que un grupo, son una familia. El trío lo entegran Maria José Alie y sus dos hijas. Nada extraño si las niñas crecen rodeadas de música y surge de forma natural en la sobremesa cuando sacan la guitarra y se ponen a interpreta canciones próxima a la música de blues o las esencias del Caribe.

 

Selección de novedades del 9 al 15 de mayo ade 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia