Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Juan Habichuela Nieto esta mañana durente la rueda de prensa en el Teatre Talía./ (Paco Valiente)

  • Presentará en el Teatre Talía de Valencia el recital ‘A los maestros’ dedicado a Camarón y Enrique Morente, dos de sus referencias flamencas

“Mi abuelo era mi primer fan” recuerda emocionado Juan Habichuela Nieto (Granada, 1989) sobre las tablas del Teatre Talía de Valencia, el escenario donde en pocas horas ofrecerá un recital. Fue el propio Juan Habichuela (Granda, 1933- Madrid, 2016), maestro de la guitarra, quien en un acto público le entregó su instrumento para reconocerle como continuador de la saga familiar flamenca.

Linaje jondo

Nieto de Juan Habichuela –desaparecido hace tan solo hace unos mes, el pasado mes de junio, ya octogenario– y sobrino de Pepe Habichuela (Ganada, 1944), es la quinta generación de una dinastía dedica al flamenco iniciada por ‘Habichuela el Viejo’. Con apenas 16 años Juan Habichuela Nieto acompañó a Enrique Morente en sus conciertos en Nueva York . También ha puesto su guitarra al servicio de artistas como Antonio Canales, Estrella Morente, Diego Carrasco, Pitingo,… Como solista estrenó en el Teatro Apolo de Barcelona el espectáculo “El alma de mis seis cuerdas”. En 2011, fue reconocido con el Bordón de Oro del Festival de las Minas de la Unión (Murcia) al mejor instrumentista. Su primer álbum es ‘Mi alma a solas’ donde compuso y produjo los temas a escepción de una alegrías que firmó y cantó Estrella Morente, además de colaborar Antonio Carmona, Marina Heredia, Soleá Morente, Rosario Flores y Lolita Flores. Actualmente está preparando la segunda entregada discográfica que avanza será un trabajo más íntimo, personal y flamenco.

“A los maestros”

Esta semana, Juan Habichuela Nietoestará en dos recitales flamencos en Valencia. El primero, lunes 31 de octubre a las 20h 30 en el Teatre Talía (centro histórico de la ciudad), con el espectáculo “A los maestros” en los que brinda su tributo a Camarón de la Isla y Enrique Morente, pero el que también recuerda el genial guitarrista de Algeciras Paco de Lucía.

La segunda cita será el sábado 5 de noviembre a las 20h en L´Auditori de Torrent dentro de la programación del Festival de Flamenco, acompañando a José Enrique Morente.

 

 

Juan Habichuela Nieto. Lunes 31 de octubre de 2016. Teatre Talia (Carrer dels Cavallers, 31 · 46001 València). Entrada: 16 / 20 € www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia