Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marinah y Chicuelo./ (Clara Cardona)

El Festival Connexions propició el encuentro entre Marinah (la ex cantante de Ojos de Brujo) y el guitarrista flamenco Juan Gómez ‘Chicuelo’, y lo que podía haber quedado en un producción singular se ha transformado en un álbum publicado a comienzos de este año y una gira conciertos (algunos de ellos internacionales (han estado ya en Rumanía y Hungría).

El mestizaje de elementos sonoros extraídos de la rumba, el jazz-flamenco y la música cubana dan forma a un repertorio donde se recuerda desde Federico García Lorca a Paco de Lucía, Miles Davis y John Coltrane.

Entre los músicos de la banda, un quinteto, el trompetista cubano Carlos Sarduy, el bajista Javier Martín y el percusionista David Domínguez. Una fiesta rumbera de sonidos mestizos transatlánticos.

Entrevista

 Chicuelo: virtuoso y versátil

Partiendo de sus raíces flamencas y sin dejar de serlo ha colaborado con músicos de muchos estilos. El guitarrista catalán (Barcelona, 1968) además de intérprete de guitarra flamenca ─acompaña desde hace dos décadas a Duquende, además de otros grandes cantaores como Miguel Poveda─, también es un prolífico compositor (autor de la BSO “Blanca Nieves”, Premio Goya 2013) y tiene dos discos propios: “Cómplices” (2000) y “Diapasión” (2007).

La inquietud de Chicuelo le ha llevado a trabajar también con músicos de jazz. En su último álbum “Sintonías” (2016) con Marinah (Ojos de Brujo) mostrando una parte mestiza, latina y jazzística, y termina de estrenar en la 19 Fira Mediterrània de Manresa un proyecto de jazz junto al joven pianista Marco Mezquida.

Podcast 35 min  [clic ]

 

 

Marinah & Chicuelo. Sábado 22 de octubre de 2016. 20h 30. Teatre El Musical TEM. El Cabanyal-Canyamelar (Plaça del Rosari, 3 ·  46011 Valencia). Entrada: 12 €  www.teatreelmusical.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia