Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El multiinstrumentista Efrén López acompañará a la cantante siria Noma Omran./ (Paco Valiente)

  • Los conciertos programados forman parte de la cuarta edición de Mostra Viva
  • Música siria, chipriota, jazz-fusión, marroquí, balcánica y saharaui

La cultura y los conflictos son el hilo conductor de la programación de la cuarta Mostra Viva. Cine, literatura, conciertos, debates, artes visuales,… hasta el próximo domngo 16 de octubre en Valencia para hacer de la ciudad un punto de encuentro de todas las culturas del área mediterránea.

11 octubre · 20h

NOMA OMRAN

MONSIEUR DOUMANI

12 octubre · 20h

ALBERT SANZ TRIO

AGRAF BAND

13 octubre · 20h

BESARABIA

AZIZA BRAHIM

Tres jornadas de conciertos dobles con proyectos mediterráneos están previstas en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. El martes 11 de octubre, la cantante siria Noma Omran estará acompañada de Efrén López (oud), Miriam Encinas (bendir, riq, davul, viella) y Rafa Ramos (contrabajo), y compartirán escenario con el grupo de música tradional chipriota Monsieur Doumani.

La segunda jornada, miércoles 12 de octubre. El programa doble incluye tanto el jazz de Albert Sanz Trio, con el proyecto “Mediterraníes”, además del grupo marroquí Agraf Band.

Aziza Brahim es la artista saharaui más importante en estos momentos –tras la desaparición de Mariem Hassan en los pasados meses–, estará el miércoles 13 presentando su reciente álbum “Abbar el Hamada” (2016), producido por Chris Eckman (Bassekou Kouyaté, Tamikrest), uno de los discos mejor valorados de este año según la crítica especialzada en ‘músicas del mundo’. También subirán al escenario Besarabia, el trío de músicos valencianos con un cóctel sonoro balcánico y mediterráneo.

Entrevista

Aziza Brahim, la voz del desierto

 

La cantante saharaui Aziza Brahim

Aziza Brahim

 

La artista y activista saharaui  Aziza Brahim estuvo en “Los Sonidos del Planeta Azul” presentando su cuarto disco, “Abbar el Hamada” (2016), poco antes de su publicación a comienzos de marzo de este año. En los nuevos temas hay una apertura a otras músicas africanas, “los ritmos tradicionales saharauis –como asarbat y sharaa– se mezclan con percusiones y ritmos de África Occidental (particularmente, Senegal) y por supuesto, también sonidos y ritmos mediterráneos”.

 

Podcast [clic]

 

Trobaba de Música del Mediterrani. 11, 12 y 13 de octubre de 2016. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Mostraviva.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia