Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez Texas, el pasado 31 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto./ (Vicente A. Jiménez)

  • El quinto disco del trío, integrado por el guitarrista flamenco Ricardo Esteve, el chelista Matthieu Saglio y el batería Jesús Gimeno, celebra quince años de trayectoria

Jerez Texas ha grabado su nuevo disco en vivo, “Clar de lluna” (JT, 2017). La actuación que ahora se publica en formado de disco compacto tuvo lugar el pasado 31 de agosto de 2016 en el Teatro Romano de Sagunto. El trío de Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (batería) en su quinto disco regresa intencionadamente a sus orígenes: al formato mínimo y en directo frente al público sin trampa ni cartón. Con esta sencilla, acústica y efectiva fórmula consiguen la máxima expresividad de la banda haciendo sus propias composiciones. Cada uno de los temas termina con una obación del público fiel que asistió aquella noche de agosto con una gran luna llena, y que han ido ganando concierto a concierto durante tres lustros de actuaciones en salas de Valencia.

La presentación del álbum en directo tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 20h 30 en el escenario de Amstel Art en el Edificio Veles e Vens del Puerto de Valencia.

El nuevo disco de Jerez Texas demuestra que están en el mejor momento del proyecto, el trío tiene una compenetración total, óptimizan su virtuosismo en la  interpretación de un repertorio que ha alcanzado la madurez justa. El grupo suena mejor que nunca, con más libertad, fuerza  y elegancia.

5 discos, 15 años y 500 conciertos

En los quince años de trayectoria, Jerez Texas se han presentado en más de 25 países y pasan las 500 actuaciones. El grupo conserva fresca la buena sintonía entre los miembros de la banda, y celebran la calurosa acogida de su música ya sea en pequeñas salas el barrio valenciano de Ruzafa o importantes festivales internacionales de jazz. La discográfica del trío cuenta con cuatro álbumes de estudio ─ “Saó” (2005), “Patchwork” (2007), “Sun” (2010), “Viento y Marea” (2013)─, al que se suma el directo que publican esta semana.

 

 

Jerez Texas. Presentación CD ‘Clar de Lluna» (JT, 2017). Viernes 20 de enero de 2017. 20h 30. AMSTEL ART. Edificio Veles e Vents (Muelle de la Aduana s/n, 46 024Valencia). Entradas desde 11 € www.jereztexas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia