Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Orquesta de Valencia y Cor de la Generalitat dirigidos por Yaron Traub, Palau de la Música./ (Revelarte)

  • En el primer concierto la Orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub interpretará las sinfonías nº 4 y nº 5 de Ludwig van Beethoven
  • El maestro Daniel Barenboim entre los concertistas del ciclo

El Palau de la Música de Valencia cumple treinta años. Para celebrar el Aniversario del auditorio de la capital ─fue inaugurado el 25 de abril de 1987─ dentro de la programación general se han preparado una serie de actividades conmemorativas entre las que destaca la celebración del Festival Beethoven que comienza esta misma tarde.

En el primer concierto del certamen dedicado al genial compositor alemán (Bonn, Alemania, 1770 – Viena, Austria, 1827) la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub interpretará las sinfonías nº 4 y nº 5.

Daniel Barenboim en el Palau

Entre los conciertos previstos en el ciclo destaca la presencia Daniel Barenboim. El jueves 16 de febrero Barenboim abordará el famoso Concierto nº 5 para piano y orquesta en mi memol mayor op. 73 “Emperador” junto a la Orquesta de Valencia bajo la dirección de su director titular Yaron Traub.

Un día antes de su participación en el ciclo dedicado a Beethoven, miércoles 15 de febrero, el legendario pianista ─y director de orquesta─ ofrecerá un recital con un programa donde interpretará al piano las Sonatas de Franz Schubert.

Los conciertos dedicados a Beethoven tendrán además del maestro Barenboim a otros solistas destacados, pasarán por la Sala Iturbi: Alexei Volodin (22 de febrero), David Fray (24 febrero), Khatia Buniatishvili (25 febrero) e Ivan Martín (6 de febrero).

El Festival Beethoven forma parte de la programación de Invierno del Palau, y cuenta con un total de seis citas todas ellas dentro de los conciertos de Abono.

 

Festival Beethoven. 30 ºAniversario del Palau de la Música (I). Orquesta de Valencia. Director: Yoron Traub. Viernes 3 de febrero de 2017. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia