Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Plácido Domingo, como Germont, en una escena de ‘La Traviata’ en Les Arts./ (M. Lorenzo/ M. Ponce)

  • Plácido Domingo estrella principal en la nueva producción de la ópera de Verdi

El Palau de les Arts estrena producción operística. El coliseo valenciano estos días abre sus puertas a una nueva producción de “La Traviata”, de Verdi, tal y como la han concebido el diseñador Valentino Garavani y su socio Giancarlo Giammetti, con Plácido Domingo como principal estrella.

El nuevo montaje de la popular obra del genial compositor de Busseto (Italia), que fue estrenado el pasado 9 de febrero en el auditorio valenciano, ha sido creado para la Ópera de Roma, y cuenta con Sofia Coppolla que debuta en la ópera con la dirección escénica.

Coppola se estrena en la ópera

 

Fue el propio Valentino quien se fijó en Sofia Coppola. La escogió para esta nueva producción “después de visionar ‘Marie Antoinette’ (2006), adaptación de la biografía de la reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser, donde la cineasta muestra una especial sensibilidad estética y musical, así como un equilibrio entre lo clásico y lo moderno” afirmó el diseñador en la rueda de prensa de presentación.

El valenciano Ramón Tébar asume la dirección musical al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con un reparto donde aparece la soprano letonia Marina Rebeka (Violetta) y el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz (Alfredo), que completan el trío principal de cantantes junto a Domingo que en esta ocasión se pasa al registro de barítono para hacer el papel de Giorgio Germont en su cuarta incursión en el repertorio verdiano en Valencica, pesdués de ‘I due foscari’, ‘Simon Boccanegra’ y ‘Macbeth’.

La producción reúne un equipo artístico de primer orden donde Valentino Garavani firma los vestidos de Violetta Valery ─confeccionados en el taller de alta costura de la Maison Valentino─, y donde la Maison Valentino ha diseñado para la ocasión el vestuario que lucirán Flora y el Coro.

Hasta el 23 de febrero

Después del glamuroso estreno del pasado 9 de febrero, y la representación del pasado domingo 12, seguirán los días 15, 18, 21, 22* y 23 de febrero. La representación del miércoles 22, con localidades a precios populares, estará protagonizada por Tina Gorina, Giuseppe Talamo y Luis Cansino.

 

‘La Traviata’. 9, 12, 15, 18, 21, 22* y 23 de febrero 2017. Sala Principal. Palau de les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 · 46013 Valencia) Entradas: 135 / 119 / 95 / 76 / 38 / 15 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia