Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Los conciertos de Babel Med Music regresal al Dock des Suds de Marsella./ (Paco Valiente)

  • La 13ª edición de Babel Med Music los días 16, 17 y 18 de marzo en Marsella

Marsella acoge esta semana un foro musical de rango planetario. Se reunirán más de 210 artistas originarios de 22 países y cinco contenientes, y más de 2000 profesionales de la música, para la decimotercera edición de Babel Med Music. La feria tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de marzo en el monumental Hangar J1 en el corazón de la zona portuaria, nueva ubicación del recinto proefesional con el mar Mediterráneo como horizonte, donde tendrán lugar tanto los encuentros profesionales como las conferencias, los conciertos, showcases,…

Un mercado económico para los sonidos globales donde se presentarán los nuevos proyectos musicales a agentes, programadores, directores de festivales y medios de comunicación los nuevos proyectos artísticos.

Este año Babel da un paso en su línea de programación y aproxima el jazz a las músicas del mundo siguiendo la tendencia en la escena musical como ya se vio el pasado año con el proyecto de Dorantes y Reanud García-Fons aunando flamenco y jazz. También como novedad habrá un espacio dedicado a espectáculos orientados a los más jóvenes.

La reunión profesional abre al público los cerca de 30 conciertos, en los tres escenarios previstos en el emblemático espacio multisala del Dock des Suds.

Más de 30 horas de conciertos

En el escenario principal de Babel Med Music actuarán el jueves 16 de mazo, en la jornada de apertura Chaâbi-Flamenco · Juan Carmona & Ptit Moh (Francia-Argelia-España), la mixtura electrónica sobre música griega de la década de los años 50 de Iman Baildi (Grecia) y el rock de los laudistas Speed Caravan (France-Algeria), el viernes 17 serán las polifonías de A Fileta (Francia-Corcega) y Vocal Sampling (Cuba), y le genial Rachid Taha (Francia-Argelia), y en la noche de clausura estarán la cantante africana Hawa Boussimi (Burkina Faso), el rapero francés transatlántico Rocca (Francia-Colombia), Rissing Tide (USA).

Otros conciertos relevantes: el proyecto árabe africano de Alsarah and The Nubatones (Sudán-USA), la sensualidad de su archipiélago volcánico atlántico de Lura (Cabo Verde), los trepidantes ritmo salentinos de Bandariatica (Italia), la re-elaboración de la tradición gallega Ialma (Bélgica-España),…

Premios Babel 2017

Anualmente Babel Med Music entrega cinco premios a artistas y profesionales por sus labores excepcionales en el ámbito de las músicas del mundo. Los galardones se entregan durante una ceremonia de apertura. Este año, entre otros, Rachid Taha será premiado por su trabajo de creación desde los años ochenta.

 

XIII Babel Med Music. 16, 17 y 18 de marzo de 2017. Dock des Suds. Marsella Francia. www.dock-des-suds.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia