Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Javier Ruibal celebró la música y la vida con una serie de conciertos en Cádiz

Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, 1955) entre risas afirma que todas las musas están en casa de Joaquín Sabina. La experiencia de más de tres lustros de carrera le lleva a concluir que la “inspiración de las musas, esas escurridizas damas siempre metidas en casa de otro y muy raramente en la mía”. Aún así el cantautor gaditano ha dado una fértil obra, grandes trabajos discográficos y memorables conciertos, en formatos diversos  que van desde las salas más reducidas a los grandes teatros. Con los años ha sabido ganarse a un público fiel, rendido a su valiosa labor de orfebre musical donde la música popular y la poesía culta conforman una amalgama sublime.

Entrevista

Siempre es un placer hablar con Javier Ruibal, cualquier escusa es buena para entrevistarl. En los últimos años pasó pro el programa hablando de la reedición del mítico «Pensión Triana» (2010), más tarde ‘Quédate conmigo’ (2013) En la última ocasión que estuvo en “Los Sonidos del Planeta Azul” fue con motivo de la publicación de la caja “35 aniversario” (2016).

Ruibal nos dio detalles cómo tuvieron los conciertos con los que festejó su carrera. Como siempre, cada entrevista es como su carrera, una celebración de la amistad, la fascinación por los sentimientos más nobles del ser humano y la entrega a su público.

Podcast edición nº 2335, pincha aquí [37 min]

Para celebrar sus treinta y cinco años de carrera ofreció una serie de conciertos en Las Murallas de Cádiz junto a grandes amigos y talentosos artistas que se unieron a la celebración de la vida y la música, desde Martirio a Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes, Juan Echanove,… El resultado de aquellas noches de finales de verano se han editado una caja que contiene un doble CD más doble DVD “35 aniversario” (2016).

Dentro de la gira de presentación de este álbum tan especial llega a Valencia, regresa a la Sala Russafa para dos noches consecutivas, viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 23h.

 

 

Javier Ruibal. Viernes 10 y sábado 11 de marzo de 2017. 23h 00. Sala Russafa (Dénia, 55 · 46006 Valencia)  Entradas: 15 / 17 € www.saalarussafa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia