Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La histórica reunión flamenco-africana volvió a los escenarios en 2016./ (Paco Valiente)

  • Arcángel, Songhai con Josemi y Juan Carmona & Toumani Diabaté, Eva Yerbabuena, Alba Molina y un Homenaje a los clásicos

El cartel del Festival de Flamenco de Zaragoza presentará a lo largo del mes de mayo en la capital del río Ebro hasta seis jornadas de una paleta caleidoscópica de propuestas jondas. Y para la inauguración, 5 de mayo a las 21h en el Teatro Principal, contarán con Arcángel, una de las voces más valoradas del flamenco hoy con una solida trayectoria en la que ha pisado los escenarios más prestigiosos a nivel nacional e internacional. A Zaragoza llegará tras editar recientemente “Tablao” (2015) un álbum grabado es míticos tablaos flamencos y en los que buscó la esencia de su arte en los escenarios de Madrid, Barcelona y Sevilla. En las mismas tablas, se hará un Homenaje a los mitos del flamenco ─Caracol, Pastora Imperio, Carmen Amaya, Camarón, Paco de Lucía─ a través de las escuelas que hay en la ciudad aragonesa gracias al Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen.

El Teatro Principal aún acogerá dos citas flamencas importes. El 15 de mayo se presentará Songhai, la mítica reunión flamenco-africana que nació hace tres décadas y que el pasado año volvió a los escenarios ─se estrenó en el Auditorio Natural de Lanuza e inaugurando la programación del XV Pirienos Sur─, en Zaragoza se volverán a reunir Josemi y Carmona Juan con el malí Toumani Diabaté. Y, en la disciplina de danza, estará Eva Yerbabuena con el espectáculo ‘Lluvia’, el 26 de mayo, un homenaje a la melancolía y al desamor, al estar vivo, al sin fin de la vida” en la que la bailaora y coreógrafa se entrega al máximo.

El resto de recitales, los dos restantes, tendrán lugar en el Centro Cívico Delicias. La jerezana María Terremoto ─una de las jovencísimas voces flamencas que están llamando la atención, hija de Fernando Terremoto y nieta de Terremoto de Jerez─ con el toque de Israel Dual el 12 de mayo. Alba Molina acompañada de la guitarra de Javier Fernández “El Mután” el 19 de mayo con el homenaje a Lole y Manuel, sus padres.

Cartel_FlamencoZaragoza_201

 

Festival de Flamenco de Zaragoza. Del 5 al 26 de mayo de 2017. flamencozaragoza.blogspot.com.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia