Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Milo Ke Mandirini el pasado 21 de abril en la presentación de Folk Xàbia 2017

La XVI edición de Xàbia Folk se desarrollará este fin de semana, del 5 al 7 de mayo en la Plaza de la Constitución y la ermita de Santa Llúcia de la población de La Marina alicantina.

El timplista canario Benito Cabrera subirá al escenario este viernes 5 de mayo a las 22h 30 para presentar su reciente álbum “Espirales” (2016) junto a su cuarteto. Música tradicional de las islas desde una perspectiva contemporánea y personal. Cabrera fue el primero en introducir el tiemple junto a orquesta sinfónicas y ha grabado más de 14 discos.

El sábado 6 habrá programa doble. A las 19h, los valencianos Musicants (con Manolo Miralles, de Al Tall, al frente) con un repertorio tradicional valenciano y mediterráneo. Y a las 22h 30 los veteranos La Musgaña, música tradicional del interior de la península ibérica y la música para el baile en Castilla.

Como ya es habitual, el concierto dominical, 7 de mayo, a las 12h en la ermita de Santa Llúcia con Vigüela (Castilla-La Mancha) con una propuesta basada en los código tradicionales arcaicos.

Además, el pasado 21 de abril de 2017 el grupo toledano Milo Ke Mandarini, en formato de cuarteto, estuvieron en el concierto de presentación de la edición de este año en la Casa de la Cultura. La banda toledana de Isabel Martín y Carlos Ramírez actuaron junto a Miriam Encinas y Christos Barbas presentaron su primer álbum “La vereda de la gitana” (2016).

Entrevista | Podcast

 

El timplista Benito Cabrera./ (P. V.)

El timplista Benito Cabrera./ (P. V.)

 

El timplista canario pasó por el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ en la edición 2429 (04/05/2017).

Benito Cabrera ha sido el primero que introdujo su instrumento tradicional ─usado en las fiestas populares del archipiélago atlántico─ al frente de una orquesta sinfónica. Su último disco, “Espirales” (2016), hace referencia a la evolución natural de todo músico hacia otros horizontes y estéticas musicales sin dejar de estar unido al origen.

Con más de veinte años de trayectoria es uno de los máximos embajadores del timple por el mundo, además de profesor y director del museo del timple de la población lanzaroteña de Teguise.

 

Xàbia Folk. Del 5 al 7 de mayo. Xàbia (Alicante). Entrada gratuita. www.xabiafolk.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia