Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gabacho Maroc actúan el 18 de mayo en la Plaza de la Universidad de Murcia

  •  La programación del XVIII Festival Internacional incluye decenas de conciertos, danza, teatro, exposiciones, cine y conferencias

El Festival Internacional Murcia Tres Culturas persigue en su edición decimo octava, del 12 al 27 de mayo, unos objetivos tan claros como loables. Han programado decenas de encuentros que se desarrollarán en la segunda quincena de mayo por espacios públicos de la ciudad de Murcia, que propiciarán la tolerancia, mostrarán el Mediterráneo como puente de culturas que facilite la convivencia y el diálogo entre artistas de procedencias culturales o religiosas diferentes.

Cruzando puentes

Esta semana, miércoles 17 en la Plaza de los Apóstoles, la música tradicional iraní del grupo persa y europeo Rumi Ensemble con Davood Varzideh & Behnam Samani (Irán/Noruega) como referente de la nueva escena con un proyecto donde hay música y poesía mística.

El grupo Gabacho Maroc (Francia/Marruecos/Argelia), jueves 18 mayo, liderado por el batería Vicent Thomas trabaja las músicas chaâbi, gnawa, bereber,… y el jazz. Ritmos afro-magrebíes en una acertada mixtura sonora hipnótica.

 

 

La jornada del viernes 19 de mayo entre los conciertos resaltan la participación de la Orquesta Andalusí Ochaq Al-Ándalus (Marruecos/España), 19 de mayo en la Plaza de Santa Clara, con un programa que rememora una cultura compartida entre musulmanes, cristianos y mozárabes. Seguidamente, en la Plaza de la Universidad, música klermer desde Londres con Don Kipper, música del este europeo, sonidos romanís, griega y turca. Para completar la noche, Jorge Pardo Gnawa, Plaza de los Apóstoles, con la revisión de “A World love supreme” de J. Coltrane, una obra imprescindible desde su lado más espiritual y global.

La jornada del sábado 20 de mayo, Al-Bashirah y Derviche (Siria/Marruecos) en la Plaza de los Apóstoles, músicas de Siria, Marruecos, Turquía y Egipto, más el giro derviche sufí. En la media noche del sábado, en la Terraza de los Molinos del Río Segura, Milo Ke Mandarini Quartet (España/Grecia), con su trabajo “La vereda de la gitana” con un repertorio que se nutre de los códigos mediterráneos.

 

 

Además, el programa completo incluye danza, teatro, exposiciones, cine y conferencias. Todas las actividades de Murcia Tres Culturas son gratuitas.

 

XVIII Festival Internacional Murcia Tres Culturas. Del 12 al 27 de mayo de 2017. Murcia. www.murcia.es/murciatresculturas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia