Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduardo Paniagua./ (Paco Valiente)

  • La XVIII edición del certamen internacional se celebrará del 12 al 27 de mayo en Murcia

Murcia ha consolidado su apuesta por la defensa de la tolerancia y el respeto a través del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, un encuentro multidisciplinar que cada mes de mayo desde hace dieciocho ediciones acoge en calles, plazas y espacios emblemático de la ciudad. “Nuestras sociedades occidentales viven tiempos recios donde las amenazas de la intolerancia religiosa, social o cultural hace daño a la humanidad, incluso con el coste de vidas humanas” se argumenta en la presentación de la edición de 2017.

“El arte como eficaz herramienta ante la intolerancia, la falta de paz, la escasez de solidaridad y la ausencia de respeto”. Decenas de actividades serán las manifestaciones creativas programadas durante mayo, desde la música al teatro, la danza, la literatura, la historia, el pensamiento, la fotografía, la pintura, el cine o la filosofía.

Castigas de Murcia

Eduardo Paniagua (salterio, flautas y campanil), la frente de la formación Música Antigua, con César Carazo (canto y fídula), Luis Antonio Muñoz (canto y viola) y el músico sudanés Wafir Sheik – Eldin (laúd árabe y pandero), protagonizarán el primer concierto de Murcia Tres Culturas, en la Plaza de los Apóstoles a las 21.30, “El corazón de Alfonso X”.

El concierto incluye la interpretación una selección de las Cantigas que en su narración tienen lugar en Murcia, más otras que transmiten los sentimientos del rey, en su reflexión y oración a Santa María como temas de gobierno, sociales y familiares. Se completa el programa con cantigas que suceden durante la conquista de Murcia y el levantamiento de los mudéjares en las guerras de Granada.

Recital que servirá para presentar la edición discográfica del álbum “Cantigas de Murcia” (Pneuma), y que forma parte de la grabación integran de las Cantigas, el gran proyecto que desde hace tiempo ha emprendido Eduardo Paniagua y que cuenta varios volúmenes ya.

 

XVIII Festival Internacional Murcia Tres Culturas. Del 12 al 27 de mayo de 2017. Murcia. www.murcia.es/murciatresculturas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia