Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Freebach

El Festival En el Camino de Santiago ha presentando los primeros nombres del cartel del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago, en 2017 tendrá lugar del 4 al 30 de agosto tanto en Jaca como en las poblaciones oscenses de Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo.

Como adelanto se anuncian los espectáculos de La Fura dels Baus y Divina Mysteria y Soqquadro Italiano, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Jaca.

Bach según La Fura

La Fura dels Baus y Divina Mysteria bajo presentarán “Free Bach 212” con la codirección, idea y guión de Miki Espuma y David Cid, el 13 de agosto. “Cantata profana 212 de J. S. Bach (BWV 212) a cargo de Versión libre de la partitura original de la Baukernkantate, la Cantata de los campesinos de Johann Sebastian Bach. El proyecto mezcla el barroco con las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo.

El reparto incluye el cuarteto barroco Divina Mysteria más los reprise flamencos de Mariola Membrives y los paisajes sonoros de música electrónica, el trabajo videográfico envuelve músicos, bailaor y cantantes, y da sentido y perspectiva a la obra.

 

Cartel-FICS2017-obra-de-Jac

Lectura inédita de Vivaldi

El Soqquadro Italiano, el 20 de agosto, celebrará en única actuación su “Stabat Mater. Vivaldi Project” donde se contará con el gran Vincenzo Capezzuto, voz y danza, bajo la coreografía de Mauro Bigonzetti y la dramaturgia y dirección de Claudio Borgianni, un trabajo donde la música, el canto y la danza se unen para esbozar una especie de ‘Opera Totale’.

Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad a Vincenzo Capezzuto de moverse, con extrema facilidad, del canto a la danza, a unos pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el espectador pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las artes escénicas. Importante contribución a este proyecto es la de Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena internacional de danza y director artístico del cuerpo de baile del Teatro alla Scala de Milán.

La programación completa del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago se dará a conocer en las próximas semanas.

 

XXVI Festival Internacional En el Camino de Santiago. Del 4 al 30 de agosto de 2017. Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo (Huesca). www.festivalcaminosantiago.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia