Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

James Morrison

  • El  multiinstrumentista de jazz australiano se presentará en Valencia con su cuarteto

James Morrison (1962) es uno de los músicos de jazz más completos que se pueden encontrar en la escena australiana. Además de compositor y arreglista, es un virtuoso intérprete de trompeta y trombón, pero también toca el piano, un amplio número de metales  y el contrabajo.

En Valencia, miércoles 28 de junio a las 22h, ofrecerá la única actuación que dará en España con su cuarteto dentro de la programación del XXI Festival de Jazz en el Palau de la Música de Valencia que se desarrollará hasta mediados del próximo mes el auditorio pero también diferentes puntos de la capital.

JAMES MORRISON QUARTET

James Morrison · trompeta y trombón
William Morrison · guitarra
Harry Morrison · contrabajo
Patrick Danao · batería

Morrison inció su carrera en los escenarios siendo un adolescente con bandas locales e internacionalmente, con solo 17 años, en el prestigioso Monterey Jazz Festival y desde entonces ha recorridos importantes certámenes por todo el mundo y tocado junto a grandes maestros del jazz como  Dizzy Gillespie, Cab Calloway, Woody Shaw, Red Rodney, George Benson, Ray Charles, B.B. King, Ray Brown y Wynton Marsalis.

En 2000, James Morrison compuso y realizó la apertura para los Juegos Olímpicos en Sydney. Recientemente está trabajando con grandes orquestas sinfónicas, tanto en conciertos como en el registro en estudio.

 

James Morrison Quartet. Miércoles 28 de junio de 2017. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia. XXI Festival de Jazz . Entrada: 25 €  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia